Jazmín Castro

León.- Más de 80 exempleados de la empresa Ecosys que operaba la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), exigieron que se les liquide conforme a derecho, luego de ser despedidos de manera injustificada desde hace un año.

Fue en septiembre del 2020 cuando el organismo paramunicipal tomó posesión de la PTAR , ubicada en la colonia Arroyo de Hondo. Al día siguiente de este hecho, los empleados ya no lograron ingresar a este espacio de trabajo, sin recibir información de su patrón, la empresa Ecosys, ni de Sapal.

También lee: Extrabajadores de SAPAL se manifiestan; exigen recontratación

Foto: Jazmín Castro

Bajo este contexto, la mañana de este miércoles, al menos un grupo de 12 trabajadores —que representan al groso de los exempleados— a quienes no se les han liquidado todas sus prestaciones de ley se manifestaron en la zona centro del municipio.

Con pancartas en mano, caminaron desde el Arco de la Calzada hasta la zona peatonal y aprovecharon el miércoles ciudadano para tratar de hacer eco en las autoridades, con la esperanza de entrevistarse con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Foto: Jazmín Castro

También lee: Otra queja para Sapal en Prodheg: extrabajadores acusan violación a derechos laborales

Su abogado Mario Guillén precisó que laboraban para 8 empresas que ante la ley hoy son ‘fantasmas’, pero como prestaron el servicio al SAPAL, buscan que se responsabilice de sus derechos laborales.

Te puede interesar:

ac

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe todas las noticias: https://t.me/periodico_correo