Extinguen fideicomiso que sirvió para construir la Brigada Militar

Según el gobernador, la totalidad de recursos fueron aplicados, por lo que no quedan remanentes. Foto: Lourdes Vázquez.

En el acuerdo para la construcción y equipamiento del cuartel se invirtieron 450 millones de pesos, 300 mdp aportados por el estado

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Mediante decreto, el gobernador Miguel Márquez Márquez extinguió el Fideicomiso de Administración e Inversión para la Construcción y Equipamiento (Fiseguridad), que se utilizó para edificar la Brigada Militar en Irapuato, en virtud de que se aplicó la totalidad de los recursos.

Para la construcción y equipamiento del cuartel, al que llegaron desde el año pasado 3 mil 200 elementos militares, se invirtieron 450 millones de pesos, según se informó en un comunicado de prensa. Del total, 300 millones de pesos fueron aportados por el estado, y además se contó con la aportación de 44 municipios, con una suma de 50 millones 499 mil pesos (de acuerdo con notas periodísticas) y también participaron las empresas Ferromex, Kansas y Helvex, entre otras.

El decreto firmado por el gobernador se publicó el pasado 7 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado y explica que el Comité Técnico de Fiseguridad, en coordinación con la Secretaría de Obra Pública (SOP), promoverá las acciones necesarias con la institución fiduciaria para que proceda a realizar los actos jurídicos y administrativos para extinguir el mencionado fideicomiso.

Posteriormente, se llevará a cabo la firma del acuerdo de extinción respectivo, “toda vez que la totalidad de los recursos fueron aplicados al objeto del fideicomiso, no quedando remanentes de su patrimonio”, se explicó en el Periódico Oficial.

nd