Conecta con nosotros

Irapuato

Extienden suspensión de transporte a septiembre

Serán solamente los domingos cuando el servicio sea suspendido; por lo que para el 14, 15 y 16 de septiembre, el transporte público se mantendrá con los horarios y rutas normales

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.- Como parte las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus entre los habitantes de Irapuato, el servicio de transporte público urbano y sub urbano sigue suspendido durante los domingos de septiembre, para así cuidar de la salud de los usuarios.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte, informó que serán solamente los domingos cuando el servicio sea suspendido; por lo que para el 14, 15 y 16 de septiembre, el transporte público se mantendrá con los horarios y rutas normales sin ser afectadas.

“Nosotros en la Dirección de Transporte estaremos inspeccionando que esto así se dé, que se preste el servicio desde temprana hora como habitualmente se hace, hasta el término y fin de los recorridos”, explicó.

Pérez Espinoza dijo que el acuerdo de la suspensión del transporte público los domingos se determinó en conjunto con los concesionarios.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

El festival, que se realiza por primera vez en Irapuato, contó con la participación de alumnos de diferentes instituciones y sus padres, quienes disfrutaron del autocinema, instalado en el Inforum

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Niños y niñas, acompañados de sus padres, disfrutaron de la película ‘Un disfraz para Nicolás’, desde sus vehículos, como parte del Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF).

El festival, que se realiza por primera ocasión en Irapuato, contó con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas y sus padres, quienes disfrutaron del autocinema, instalado en el Inforum Irapuato.

Minerva Gutiérrez Coria, acudió en compañía de su hermano y sus papás a disfrutar de la experiencia del cine desde la comodidad de su vehículo.

Te podría interesar: Elemento de la policía lesionado fue víctima de la delincuencia: Cortés

“Me gustó mucho porque pude estar junto a mi familia”, compartió.

Ramona Coria, madre de Minerva, destacó la proyección de películas para los pequeños de la casa, pues dijo que los mensajes que esta trasmite son buenos para ellos.

“Los niños lo gozaron a pesar de que estemos aislados dentro del carro, es una buena idea para seguir promoviendo la participación en familia”, explicó.

Los asistentes al evento, pudieron ver la película al mismo tiempo que disfrutaron de alimentos y bebidas, las cuales se les llevaron hasta el automóvil.

Para proteger la salud de la ciudadanía, se tomaron las medidas sanitarias correspondientes al ingresar y durante la función.

Continuar Leyendo

Irapuato

El secretario comentó que en un primer momento se habló de que el elemento había participado en una riña y había sido herido, pero la indagatoria arrojó que había sido víctima de intento de asalto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- El elemento de la Policía Municipal de Irapuato que resultó herido en una pierna la noche del domingo no participó en un riña, fue víctima de la delincuencia, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala.

El secretario comentó que en un primer momento se habló de que el elemento había participado en una riña y había sido herido, pero la indagatoria arrojó que había sido víctima de intento de asalto.

El secretario compartió que el elemento iba llegando a su casa a bordo de una motocicleta cuando dos sujetos armados lo interceptaron y lo intentaron asaltar, al resistirse, éste fue atacado a balazos y uno de los disparos lo lesionó en una rodilla.

“Fue cuestión de inseguridad”, comentó el secretario, al descartar algún tipo de responsabilidad en contra del elemento herido.

Continuar Leyendo

Irapuato

En el lugar se detectó un verdadero basurero flotante luego de que la misma gente de las colonias aledañas optan por arrojar sus desechos al agua

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- Una capa de basura es lo que se puede observar en el Río Guanajuato a la altura de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez ; tan espesa es que dificulta que la corriente fluya.

Sobre el Río Guanajuato se detectó un verdadero basurero flotante en donde los vecinos de la zona, aseguran que es la misma gente de las colonias aledañas que optan por arrojar sus desechos en el río en lugar de esperar el camión de la basura, pues es más cómodo, ya que las unidades no entran a todas las calles porque muchas no están pavimentadas.

Sin embargo, la basura que se arroja al río es parte de los factores que han influido en que vecinos de la zona se aneguen durante la temporada de lluvia, pues el agua se regresa por los desagües, los cuáles también se encuentran tapados.

El director de Protección Civil, Israel Martínez pidió a la ciudadanía no seguir arrojando basura a los ríos, pues estos provocan estancamientos de agua y se pueden originar desbordamientos en los cauces naturales de los ríos, pues señaló que en ese punto, se detectó gran acumulación de todo tipo de residuos.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario