Conecta con nosotros

Europa

Exsacerdote confiesa que abusaba de 4 o 5 niños a la semana

Durante 20 años el clérigo se hizo cargo de un grupo de menores de edades entre 7 y 15 años de edad

Periodico Correo

Publicado

En

Durante 20 años el clérigo se hizo cargo de un grupo de menores de edades entre 7 y 15 años de edad

Redacción

Francia.- En una confesión que dejó helado al tribunal, un ex sacerdote francés juzgado en Lyon (centro-este) por pederastia reconoció este martes que durante dos décadas abusó de “cuatro a cinco niños” cada semana, un escándalo que fue ocultado por la Iglesia.

Bernard Preynat, un ex cura de 74 años de edad, confesó que durante dos décadas abusó de una serie de menores que estaban a su cargo cuando era capellán de los ‘boy-scouts’ en Sainte-Foy-Lès-Lyon, una localidad francesa.

Las víctimas en aquel entonces tenían entre 7 y 15 años de edad. Sus padres ignoraban las agresiones que sus hijos enfrentaban, por lo que no fue sino hasta 1971 y 1991 cuando se levantaron las primeras denuncias contra Bernard.

“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender” … mencionó el acusado en su declaración.

Entre 1970 y 1990, el padre Bernard era admirado por los padres de la diócesis, pues estos confiaban en que sus hijos eran felices yendo a las excursiones que Preynat organizaba dentro y fuera de Francia.

En 2015, ex miembros de los ‘scouts’ denunciaron de nuevo a Bernard por tocamientos inapropiados, besos en la boca y caricias recíprocas obligadas de tipo sexual.

Los hechos eran conocidos por la Iglesia católica de Francia, lo que conllevó a la condena del cardenal Philippe Barbarin. Preynat había confesado los abusos a sus superiores desde 1991.

Durante un juicio canónico, el acusado fue reducido a seglar, pero ahora podría pasar hasta 10 años en prisión por sus delitos.

“Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas (…) Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual”

Por su parte, la investigación de los casos encontró que las primeras agresiones de Preynar fueron cometidas cuando este tenía 17 años y corría el año de 1962. Los abusos se detuvieron hasta 1991.

La magistrada que presidió la audiencia confirmó que los abusos de Bernard involucraban “de cuatro a cinco niños por semana”, lo que quiere decir “casi un niño al día”.

Una de las víctimas de Preynat, identificada como François Devaux, mencionó que los abusos del ex sacerdote dejaron duros estragos en su vida que lo orillaron a intentar suicidarse y a ser violento con sus padres.

“Lo que estoy viviendo aquí, en el proceso, es lo más duro que he vivido desde el principio del caso (…) Antes, me parece, yo era un niño lleno de luz. Después de esto, viví una vida muy sombría”

El abogado de Bernard, Frédéric Doyez, criticó por su parte la demora del juicio y afirmó que estos hechos debieron ser juzgados hace 30 años.

“Vamos a saber por qué (el caso) no se llamó a la puerta de un tribunal en lugar de llamar a la puerta de un obispado. Vamos a saber por qué en la época se consideró normal que no hubiera una respuesta penal”

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Europa

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Berlín.- La policía local reportó ocho personas muertas en dos tiroteos ocurridos la noche de este miércoles en sendos bares de la ciudad de Hanau, en el estado de Hesse, al oeste de Alemania.

El primer ataque ocurrió en el bar “hookah” en el centro de la ciudad, donde tres personas fueron baleadas, de acuerdo con el reporte de la fiscalía, informó el portal de noticia Hessenschau.

El mismo atacante se dirigió posteriormente al distrito de Kesselstadt, donde ingresó a otro bar “hookah” y disparó contra cinco personas más. Hasta el momento no hay registro de más víctimas mortales o heridos.

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga y posiblemente también atacaron a visitantes de un bar en Lamboy. Este último ataque no se ha confirmado hasta el momento.

Las autoridades alemanas informaron que los tiroteos podrían deberse a un enfrentamiento entre pandillas en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Frankfurt. No obstante, el reporte final se anunciará en próximas horas.

SZ

Continuar Leyendo

Europa

El Centro Nacional de Microbiología confirmó que se trata de un británico que se encuentra con su familia aislada desde el pasado viernes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Madrid.- Las autoridades sanitarias de España confirmaron este domingo un caso de coronavirus detectado en Mallorca, el segundo declarado en el país.

El Centro Nacional de Microbiología confirmó que se trata de un británico que se encuentra con su familia aislada desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases de Palma. Los otros tres pacientes, -la madre y dos hijas de siete y 10 años- han dado negativo tras las pruebas realizadas, destacó RTVE.

Las autoridades españolas informaron que al parecer, únicamente el padre, habría tenido contacto el 25 y el 29 de enero con uno de los casos confirmados en Francia. Presentaba síntomas de fiebre y se trasladó por su propio pie al hospital de Palma, sin entrar en contacto con nadie más.

Este es el segundo caso de coronavirus en España, después de que el 31 de enero el Centro Nacional de Microbiología confirmara que había un paciente infectado en la isla de La Gomera (Canarias).

El hombre, un turista alemán, está ingresado en el hospital, aunque “evoluciona bien”, según el Ministerio de Sanidad.

Continuar Leyendo

Europa

El delegado Territorial de la ONCE ha expresado que “para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- El Hospital de Manises puso en marcha un proyecto que permite a las personas con poca capacidad visual o ciegas poder sentir o tocar el rostro del futuro bebé mediante unas impresoras 3D que, a partir de una ecografía, sacan una ‘mini’ escultura reproduciendo sus rasgos.

La creación de Mi Bebé 3D ha posibilitado que “personas ciegas o con poco resto visual puedan sentir las mismas emociones que cualquier madre o padre siente al ver una ecografía y tener la primera imagen de su hijo”, señaló Fernando Gil Raga, jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Manises.

Ricardo Trujillo gerente del Hospital, destacó que el centro hospitalario fomenta “la humanización en todos los ámbitos con el fin de lograr que las experiencias de las personas sean cercanas y participativas, y, en este caso, con un colectivo con necesidades específicas para facilitarles que puedan conocer a su futuro hijo mediante el tacto”.

El departamento de Salud de Manises ha firmado un convenio de colaboración con la ONCE para facilitar y ayudar a las personas afiliadas a esta institución a conocer a su futuro hijo.

El delegado Territorial de la ONCE en la Comunitat, José Manuel Pichel Jallas, ha expresado que “para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos”.

Con información de Planeta Magnifico

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario