Nayeli García

Irapuato.- El exregidor Juan Francisco Murillo Herrera regresó al partido de Morena, luego de que hace poco más de un año renunció a la cuarta transformación y se sumó a la fracción del PAN, en el anterior Ayuntamiento irapuatense.

Esta vez tomó protesta como integrante del Comité de Base de Morena Fundadores Irapuato, quienes sentarán las bases para la conformación de un nuevo Comité Municipal del Partido.

La diputada local, Alma Alcaraz fue la encargada de tomar protesta a los 17 integrantes de este comité encargado de la ‘Defensa de la 4T’, y de iniciar los trabajos para la movilización ciudadana y “en el 2024 lograr un triunfo avasallantemente (sic) en Irapuato”, destacó la morenista.

Entre la lista de integrantes del comité está David Muñoz Torres, expriista, quien fue candidato a diputado local en el 2018 por este partido y exregidor en el Ayuntamiento 2015-2018.

Otro de los integrantes es David Muñoz Torres, ex priista, quien fue candidato a diputado local en el 2018 por este partido y ex regidor en el Ayuntamiento 2015-2018.

El comité quedó integrado por Pascual Rodríguez Hernández, Sanjuana Rodríguez Martínez, Yessica León Bustos, Gabriela Rodríguez Martínez, Moisés García Sandoval, Guadalupe Martínez Huerta, María de los Ángeles Salazar Barragán, Juan José González Pérez, Dexy Ramírez Navarro, Martín Rafael Rodríguez Alonso, Salvador Domínguez Segoviano, Ramiro Silva Medel, Rosa María Mendoza Sierra, Emilio Arrollo Servín, y Carolina Orozco.

Ernesto Prieto se va de lleno a Morena

Para dedicarse de lleno a la dirigencia estatal de Morena, el diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, reiteró que solicitará licencia para separarse del cargo.

Desde que inició la legislatura, Ernesto Prieto, se comprometió a dejar la diputación a fin de dedicarse de lleno a la dirigencia estatal de su partido, por lo que asumiría el cargo su suplente Pablo Alonso Ripoll.

Cuestionado sobre el tema, el legislador morenista, señaló que en virtud de que el cargo es irrenunciable, solicitará licencia en próximas fechas, solamente está a la espera de un acto solemne del Congreso.