Conecta con nosotros

Celaya

Exrecinto de la feria vuelve al Municipio

Las antiguas instalaciones estarán a cargo del Ayuntamiento para ser utilizadas otra vez

Periodico Correo

Publicado

En

Las antiguas instalaciones estarán a cargo del Ayuntamiento para ser utilizadas otra vez

Mario Gómez

CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, confirmó que la reversión del comodato de las antiguas instalaciones de la feria ya se encuentra en proceso.  El patronato, a cuyo cargo se encuentra el predio, no ha opuesto resistencia a los trámites.

El sitio, una vez restaurado, puede ser la sede de eventos culturales, deportivos y recreativos que beneficien a los celayenses.  Foto: Jaime Lemus

El sitio, una vez restaurado, puede ser la sede de eventos culturales, deportivos y recreativos que beneficien a los celayenses.  Foto: Jaime Lemus

Reiteró que el Municipio no aporta con mantenimiento de los recintos y que las instalaciones se dejaron de utilizar por indicaciones de Protección Civil.

Asegura que el proceso jurídico está “prácticamente resuelto”. Considera que el espacio “es muy importante para la ciudadanía, donde se pueda hacer grandes proyectos. Hay cuando menos un par de ideas importantes, siempre respetando que sea un parque o un área de esparcimiento de los ciudadanos”.

Respecto a si la responsabilidad de mantener el predio en buen estado excedió las posibilidades del patronato de la feria, el alcalde se limitó a decir que “es una cuestión de limpieza”.

 Libros para septiembre

El alcalde anunció que los libros de historia de Celaya, estarán listos hasta finales de septiembre. Aclara que no se trata de un retraso, ni hay desacuerdos con la Secretaría de Educación, sino que desde el inicio del proyecto se tenía prevista la fecha.

La falta de mantenimiento, uno de los principales problemas.

La falta de mantenimiento, uno de los principales problemas.

Destacó que los ejemplares que serán repartidos entre alumnos de diversos niveles educativos, servirán para que los celayenses tengan clara la historia de su propio municipio.

Señaló que el compromiso de su administración era imprimir una sola maquila de libros, sin embargo, no descartó la posibilidad de que año con año se vuelvan a imprimir.

 Como notificó correo
En las antiguas instalaciones de la feria, ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos, no se celebran eventos desde el 2012, por disposición de PC. El recinto no recibe mantenimiento y luce descuidado.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

Un grupo de 50 personas, aproximadamente, se plantó afuera del edificio en busca de que se le entregara despensas a 500 familias vulnerables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Miembros del Movimiento Antorcha Campesina se manifiestan en presidencia municipal para solicitar apoyo alimenticio para personas vulnerables en esta pandemia.

Un grupo de 50 personas, aproximadamente, se plantó afuera de presidencia municipal exigiendo despensas para 500 familias de zonas de alta marginalidad en el municipio.

*Información en proceso

También lee:

Hay 6 mil empleados que están sin base, reconoce Daniel Díaz

LC

Continuar Leyendo

Celaya

Los encargados de los espacios deportivos señalaron que se espera mayor afluencia en próximos días, pues este lunes apenas se enteraron algunas personas, aunado a que se debe sacar cita para poder acudir

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Muchos usuarios acudieron a las piscinas municipales a ejercitarse. Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.– Las albercas y deportivas municipales ya fueron reabiertas este lunes luego de que se confirmó que en la presente semana el Semáforo de Reactivación sigue en naranja.

La alberca de la Deportiva Miguel Alemán Valdéz, la alberca municipal ‘Liliana Ibáñez López’ y las pistas de trote de la Deportiva Estatal de Acceso Universal, Deportiva Norte y Deportiva Miguel Alemán Valdés, fueron reabiertas este lunes, pero sólo estarán al 30% de su capacidad total.

Los encargados de los espacios deportivos señalaron que se espera mayor afluencia en próximos días, pues este lunes apenas se enteraron algunas personas, aunado a que se debe sacar cita para poder acudir y es indispensable acatar las medidas de higiene como uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

El director del Sistema Municipal del Deporte (Sidec), Jorge Medina informó que posiblemente se abran otros espacios y disciplinas deportivas que imparte el municipio, pero de forma paulatina.

Medina manifestó que sigue en reuniones con los presidentes y encargado de ligas municipales, instructores, entrenadores o promotores deportivos, para que trabajen en sus protocolos.

Abren templos más tiempo

También los templos ya estarán más tiempo abiertos pero guardando los feligreses la sana distancia. Al ingresar se les coloca gel y es requisito que se cuide la sana distancia al interior y al exterior cuando están formadas las personas esperando su turno para entrar.

Continuar Leyendo

Celaya

Ya se hicieron algunos trabajos de apuntalamiento para evitar un posible derrumbe, pero la restauración llevará más tiempo y la obra correrá a cargo de la empresa ferroviaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luz Zárate

Celaya.- El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega señaló que la antigua estación del tren que fue dañada hace tres de meses por un vagón, será restaurada por la empresa Ferromex una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe el proyecto de restauración.

Báez Vega informó que ya se hicieron algunos trabajos de apuntalamiento para evitar un posible derrumbe, pero la restauración llevará más tiempo y la obra correrá a cargo de la empresa ferroviaria, pues el accidente causado por uno de sus ferrocarriles dejó 15 puntos.

Comentó que los trabajos de restauración podrían durar seis meses a partir de que sea validado el proyecto, pero al momento no tienen información de que ya haya sido aprobado.

La antigua estación del ferrocarril tiene una antigüedad de 140 años y fue dañada el pasado 6 de mayo cuando se descarrilaron dos vagones y uno de ellos se impactó y  derribó parte de un muro de este edificio considerado como patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

La empresa ferroviaria se comprometió el 17 de junio a seguir los lineamientos e indicaciones del INAH para reparar los daños. Y aunque se tiene la certeza de que la obra será ejecutada por alguna empresa que elija Ferromex, se desconoce la fecha de inicio de los trabajos.

 

No te lo pierdas: 

Cubrebocas será obligatorio en Transporte Público pese a problemas con usuarios

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario