Viral

Expulsan a Memo Aponte de la Ibero por acoso sexual

Redacción

México.- La Universidad Iberoamericana dio a conocer a través de sus redes sociales, que un alumno de licenciatura fue expulsado por una agresión de género.

Aunque la Universidad no se especificó el nombre del alumno, diversos medios de comunicación como Proceso y Animal MX confirmaron que se trata del actor de doblaje, Memo Aponte.

En el año de 2019 y 2020, el influencer fue acusado y exhibido en redes sociales por acosar sexualmente a sus seguidoras, a quienes contactaba por medio de Instagram y les pedía fotografías íntimas. Además, el nombre de Memo Aponte apareció en el tendedero “Cuelga a tu abusador” en marzo pasado, donde estudiantes de la Universidad denunciaron a maestros y alumnos que han ejercido acoso.

“Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género de la Universidad Iberoamericana, tras recibir queja formal de una alumna, el Comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación”, publicó la Universidad Iberoamericana.

Con información de Publímetro

Te podría interesar:

SZ

Related posts