Nayeli García

Irapuato.- “El Grupo Tecamachalco no volverá a jugar en el estadio de Irapuato, en el estadio Sergio León Chávez”, advirtió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien pidió a Juan Albo Moreno que tenga… para honrar la palabra, pues sólo está montando en ‘puerca pinta’ a Fernando San Román para seguir insistiendo en hacer un equipo de Liga Premier.

Esto luego que el Club Deportivo Irapuato convocó a visorias para la integración del equipo de la Trinca Fresera por parte de este grupo deportivo, primero en las instalaciones del estadio y posteriormente en los campos Maristas.

“Yo no puedo decirles que no acudan, pero lo que sí es un hecho es que los están engañando porque no va a haber (juegos). Este equipo no va a poder participar en el estadio Sergio león Chávez, nosotros estamos en un proyecto nuevo, pero sí necesitamos que el señor san Román, no el otro personaje, sino el señor san Román entienda y decida lo correcto y busque en su plaza en Tecamachalco en donde originalmente lo tenía y nos deje trabajar a nosotros”, señaló el presidente municipal.

Foto: Nayeli García

Ricardo Ortiz consideró que Fernando San Román ha sido considerado un buen —aunque polémico— empresario del fútbol y recordó que en Irapuato se les trató muy bien para que ahora se comporte de una manera diferente. Recordó que el convenio es claro y, si no registraba después de un año a un equipo en el nivel superior, se terminaba. Por ello, acusó a Albo Moreno de estar detrás de la insistencia del empresario de hacer un equipo de Liga Premier.

“Yo lo dejo bien claro: el grupo Tecamachalco no volverá a jugar en el estadio de Irapuato, en el Sergio León Chávez, que les quede muy claro. Estos son personas de aquí del municipio y ustedes ya saben quién es, que lo anda aventando por delante, diciéndole que no se cumpla contenido del convenio”, puntualizó.

No obstante, el alcalde señaló que el Municipio que encabeza no quiere entrar en pleitos ajenos que San Román tiene con la Federación Mexicana de Fútbol.

Pide afición dejar plaza a los San Román

A través del perfil de la porra de Los Hijos de la Mermelada fue emitido un comunicado firmado por la ‘Afición Unida Irapuato’ en donde agradecen a Javier San Román y Andrés Arriaga el esfuerzo por haber invertido en la plaza, pero exhortan a Fernando San Román que refrende el compromiso con la afición y dé la oportunidad a alguna institución que sí esté aprobada por la FMF.

“Estamos convencidos que un proyecto envuelto en pleitos investigaciones por parte de la FMF no favorece en nada a esta Plaza es por ello que respetuosamente exhortamos a Fernando San Román referente refrenda el compromiso en favor de la afición y de la oportunidad alguna institución que tenga la aprobación de la FMF como aficionados tenemos el derecho de expresar nuestro repudio a los personajes que históricamente en lugar de conciliar se han encargado de confrontar y con ello ha logrado estigmatizar el fútbol de Irapuato ante la opinión pública nacional”, señala el documento.

De igual forma, expresaron su derecho de ambicionar a un proyecto que esté a la altura de sus expectativas, lo cual no tendrán con el Grupo Tecamachalco. Aquí el comunicado completo 👇

ac