Expresa UNAM campus León indignación por ataques a estudiantes en CU

Al menos dos alumnos de CU se encuentran lesionados de gravedad. Foto: Especial.

La ENES en León calificó como cobardes los ataques hacia estudiantes universitarios durante una manifestación pacífica realizada el pasado 3 de septiembre para exigir que se esclarezca la muerte de una estudiante

Redacción

León.- Alumnos, maestros y administrativos de la Escuela Nacional de Estudios Superior (ENES) Unidad León se unieron a la indignación por el ataque de porros a alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocurrido el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria

A través de un comunicado firmado por la doctora Laura Susana Acosta Torres expresan su solidaridad con los estudiantes y calificaron como cobardes los hechos en los que al menos dos estudiantes resultaron heridos de gravedad.

“Rechazamos cualquier tipo de manifestación de violencia ya que no podemos ser tolerantes ante situaciones que atenten contra los derechos fundamentales y valores universitarios”, se lee.

Señalan que en congruencia con las acciones llevadas a cabo por la Rectoría, la ENES León no permitirá en ningún momento esas conductas dentro de la entidad y en sus instalaciones; “en todo caso se tomarán las acciones conducentes de conformidad con la legislación universitaria”.

Por último, se hace énfasis en que esta Máxima Casa de Estudios siempre se ha caracterizado por enaltecer los principios a través de la libertad de expresión y tolerancia, por lo que refrendan su responsabilidad principalmente  con la Universidad, sociedad y nación.

#ComunidadENESLeón; les compartimos el comunicado de nuestra directora, Dra. Laura Susana Acosta Torres, en relación a los reprobables hechos ocurridos el 3 de septiembre.

Publicado por ENES León, UNAM en Miércoles, 5 de septiembre de 2018

También la UG se une ante la situación

Alumnos de la División de Derecho Política y Gobierno, se incluyeron, a través de un comunicado, para manifestar su indignación ante los violentos actos ocurridos en la UNAM el pasado 3 de septiembre.

Por este medio, los estudiantes reprueban “las formas de sometimiento que ejercen las autoridades sobre la comunidad estudiantil” y se manifiestan contra los actos de violencia y su normalización

 

PM