Expresa SEG que sí cuenta con protocolos de seguridad

Expresó que hay que seguirle apostando a la prevención. Foto: Rogelio León

Dijo el secretario, lo que ocurra afuera de las escuelas no es responsabilidad del sector educativo

Cayetano Ramírez

León.- El secretario de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega Pérez señaló que la Secretaría de Educación De Guanajuato (SEG) sí cuenta con protocolos para ponerlos en marcha y activarlos en cuanto ocurra alguna situación de emergencia con la finalidad de prevenir y evitar que sea dañado alguien de la comunidad educativa

Lo anterior debido al ataque a oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la ciudad de Irapuato, ocurrido el martes anterior cerca de donde se ubica un jardín de niños.

Precisó que los protocolos existen para ponerlos en marcha y activarlos a fin de prevenir o evitar que sea dañado alguien de la comunidad escolar.

Aseguró que los protocolos son del conocimiento de toda la comunidad escolar debido a que existe un órgano escolar que se encarga de atender y prevenir en un momento dado la violencia y que promueve la convivencia al interior de los centros escolares.

“Por mucho que nosotros queramos sumarle y aportarle al tema no da más que para prevenir y se tiene que sumar esfuerzos y coordinarse, estar bien coordinados y preparados para atender una situación de emergencias pero sobre todo hay que seguir apostando a la prevención”, expresó Vega Pérez.

Descartó que en algunos municipios en donde se han registrado balaceras se tengan que realizar simulacros pues consideró que no se ha tendido que llegar a tal grado.

Por último aclaró que los hechos registrados en Irapuato no sucedieron adentro del entorno escolar y lo que ocurra afuera de las escuelas no es responsabilidad del sector educativo.

e