Gilberto Navarro

Guanajuato.- La poca afluencia a la Feria de Verano de León se refleja en la baja asistencia a la exhibición de las Momias que solo han recibido unos 500 visitantes.

La falta de asistentes, obligó al patronato de la feria a anunciar que, a partir de este lunes, la entrada sería gratuita en general, con el fin de impulsar la recuperación económica de los comerciantes y exhibiciones participantes.

El Tesorero Municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca reconoció que la baja afluencia a la Feria de Verano ha impactado en la entrada a la exhibición de las Momias de Guanajuato en ese recinto.

Señaló que, en concordancia con la gratuidad de la entrada a la feria, decidieron reducir el costo de la entrada a las momias en León a 15 pesos en general.

“La afluencia ha sido poca, la verdad no creo que tengamos más allá de 500 o 600 visitantes de acuerdo al reporte que me mandaron ayer (miércoles), ha sido muy poca la verdad, ojalá que con esta disminución en el acceso la gente también se anime a ir”.

El funcionario señaló que, aunque el fin de llevar las Momias a León no es recaudatorio, los recursos que entren a las arcas municipales podrían ser usados en los servicios públicos, ya que en este rubro de gobierno en donde se necesita una mayor inversión.

“De momento no lo tenemos definido (en que usarán los recursos), hay que ver de qué impacto pueden ser los recursos, porque si es poco recurso el que tenemos obviamente abonará a llevar a cabo la prestación de los servicios públicos que es una de las prioridades”.

Finalmente afirmó que las Momias se encuentran protegidas con una museografía en un recinto adecuado que por el momento no necesitarán más inversión.

La exhibición de las Momias de Guanajuato en la Feria de León, que se inauguró el pasado 2 de julio y en esta se encuentran 12 de los 118 cuerpos áridos de la colección patrimonio del municipio.

Te podría interesar: Con gratuidad la gente acude a la Feria de Verano pero “va lenta la venta”

SZ