Ocio

Exponen riqueza cultural con las tertulias literarias

Redacción

Silao.- El grupo ‘Llano Grande de Silao’, en coordinación con la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato ‘José Luis Calderón Vela’, realizaron la Octava Tertulia Literaria Silao 2020, en la comunidad de Trejo, con el objetivo de promover el turismo rural, todo ello con las medidas sanitarias correspondientes.

El evento se realizó el fin de semana con el apoyo del gobierno municipal y antes del cambio de semáforo en la entidad, reuniendo a escritores y poetas así como músicos de diversos municipios del estado, quienes presentaron sus trabajos literarios, poéticos y musicales, participando también el grupo ‘Encuentro’, de música sacra e instrumental de este municipio. Se contó con la presencia de artistas y escritores de Yuriria, Salamanca, Irapuato, León, Salvatierra, Celaya, entre otras localidades del estado.

Aprovechando la belleza del casco de la ex hacienda de la comunidad de Trejo, se montó la exposición ‘Tradición con Dimensión’ del grupo de artesanos de la familia Ibarra, la cual ha recorrido gran parte del estado y algunas otras entidades.

El fotógrafo José Natividad Muñoz García del colectivo ‘Foto Retos México Lindo y Querido’, presentó una exposición de fotografías tomadas justamente en la campiña y la ex Hacienda de Trejo, como un homenaje a la belleza de este lugar

Llano Grande de Silao a través de su presidente José Cruz Sánchez y la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato ‘José Luis Calderón vela’ representada por Josué Fernando Morales, entregaron reconocimientos a cada uno de los artistas participantes.

EZM

También puedes ver:

Related posts