Exponen puntos de vista sobre el uso legal de la marihuana en la Ibero León

0
COMPARTIR

En el foro participó Elías Lira Mares, director de Prevención del Delito municipal

Guillermo Villegas

León. – En las instalaciones de la  Universidad Ibero Americana se realizó un panel en el cual se habló sobre la legalización y uso de la mariguana el cual se denominó  ‘¿Es una medida saludable?’ en donde participó el director de Prevención del Delito municipal.

Con un aforo de un centenar de estudiantes de la Universidad Ibero, se presentó el foro con la participación de diversos especialistas en donde destacó la participación de Elías Lira Mares, quien dio a conocer su desacuerdo en cuanto a la legalización de esta droga, ante sus consecuencias.

Publicidad

“El problema de la adicción ya está ahí, pero al legalizar la marihuana pasaría también a un problema más grave de salud. Importante sería revisar las estadísticas de salud de los países donde ya se legalizó”, dijo Lira Mares.

En el panel también se expuso el tema desde un enfoque legal y médico del uso de la mariguana.

La doctora Cristina Araiza Segoviano médico psiquiatra dijo que las personas no saben el tipo de marihuana que están consumiendo y esto acarrea severos daños a la salud de los consumidores.

“Hay mucha necesidad de información sobre las características de la marihuana que se consume. Son diversos tipos de plantas. El uso frecuente trae severos daños a la salud a la larga”, dijo la doctora.

Te podría interesar:  Afirma Prevención que programas disminuyeron pleitos entre pandillas

En el panorama legal Salvador Aranda Márquez académico de derecho de la IBERO dijo que los profesores y especialistas tienen una gran responsabilidad para informar no solo las cuestiones legales sino principalmente las de salud.

“Tendrán que tomarse el punto de vista de psiquiatras, instituciones públicas, padres de familia y doctores. No es de definir de un día para otro, es de un análisis fuerte”, comentó el especialista en derecho.