Onofre Lujano

Acámbaro.- Exponen en el museo local ‘Luis Mota Maciel’ la obra fotográfica de Acámbaro a través de los siglos como parte de los festejos del mes patrio. La muestra da conocer con fotos inéditas la historia de este municipio a través de los edificios y monumentos que son parte de la vida de los acambarenses.

La Exposición de Fotografía Antigua ‘Acámbaro A Través de los Siglos’ como parte del Programa ‘Maguadam: Acámbaro en otomí, lugar de magueyes’.

La apertura tuvo lugar en el auditorio y el patio del Museo ‘Dr. Luis Mota Maciel’, en presencia del secretario del ayuntamiento Jesús Argueta Gómez; la directora general del IMCA Cynthia Ramírez; y Gerardo Argueta Saucedo, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, ‘Dr. Isauro Rionda Arreguín’.

En el patio del Museo justamente se exhiben 90 fotografías antiguas sobre Acámbaro desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. Es primera vez que la muestra integra tal número de imágenes, confirmó Fidel Sierra, Miembro del Club Rotario y secretario de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana.

Adicionalmente, también se presenta la figura la Colección de Posters del festejo de los ‘500 Años de San Francisco de Acámbaro de 1526’ que comenzó a integrarse en el 2011 y concluirá en el 2025. En el 2026, el año del gran aniversario, habrá una edición especial.

La obra está abierta al público desde el 5 hasta el 24 de septiembre, con entrada libre y gratuita en un horario hábil. Es la décima edición de la muestra desde el 2010, el año del Bicentenario.