Redacción

Guanajuato.- Los 34 corazones que representan a los pueblos mágicos de seis estados, estarán en una exposición itinerante que arrancó en la Alhóndiga de Granaditas, como parte de la campaña “viaja en corto”.

La exposición itinerante ‘El Latido de Los Pueblos Mágicos del Centro Occidente’ estará hasta el 21 de agosto en  lugares icónicos de Guanajuato, Jalisco, Queretaro, San Luis Potosí y Zacatecas, con el fin de promover el turismo local entre los estados y con esto reactivar la economía del sector que ha sido afectada por la pandemia de Covid 19, para lo cual se firmó el pacto Centro-Occidente.

La exposición muestra cada corazón pintado de manera artesanal, para transmitir la visión y las raíces que sus pueblos transmiten a locales y visitantes y después de la exposición, cada corazón irá a su lugar de origen.

A la inauguración acudieron los secretarios de turismo de cada uno de los estados que conforman el pacto.

En su mensaje, el alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña, señaló que “el Corazón de los Pueblos Mágicos late con fuerza en la capital” al tiempo que felicitó a la Secretaría de Turismo por “trabajar en alianza con otros estados y sumar a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y capitales”.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, reconoció a los artistas que plasmaron los diseños de los corazones y aseguró que con el pacto firmado entre las ciudades, se fortalecerá la economía turística y la difusión.

“Tengan por seguro que el Pacto Centro Occidente por el Turismo seguirá trabajando, desarrollando e innovando estrategias que permitan que el turismo de la región se reactive de manera eficaz y segura”.

LC