Expone ‘Nicher’ el  arte en su tierra natal

Publicidad

El pintor presentó sus obras en el Museo Julsrud  de Acámbaro al lado de su familia

Onofre Lujano

Acámbaro.- Nicolás Hernández Herrera, mejor conocido como ‘Nicher’, es un acambarense que emigro a la Ciudad de México, Guadalajara y Mazatlán, donde se radicó;  desde niño en el parque Zaragoza de Acámbaro, aprendió a dibujar, después fue afinando su pasión por la pintura, siendo rotulista para pintar barcos en Mazatlán, ahora vuelve a su tierra para exponer pintura artística, muralista  y oleo.

Este día acompañado por su familia acambarenses y mazatleca, compartió sus cuadros en la exposición en el Museo Julsrud de Acámbaro, donde se reunieron también sus amigos de la infancia, quienes recordaron los gratos momentos que compartió en su niñez y adolescencia.

‘Nicher’ como se hace llamar, recordó con orgullo haber nacido en Acámbaro, precisamente entre las calles 16 de septiembre, Abasolo y Aldama, donde refiere que está ciudad es cuna de grandes pintores, uno de ellos Don Pedro Cruz, un muralista de iglesias y que estuvo acompañando, por su hija Ma. De los Ángeles Cruz,  también gran pintora.

También contó que desde niño sobresalió por su talento en las artes gráficas y fue seleccionado en la escuela primaria y por sus vecinos para concursos de dibujo, practicando en las bancas del legendario parque Zaragoza, un antiguo panteón y ahora parque  ecológico.

Difícil comienzo

Dice que su familia fue numerosa y de recursos limitados, donde debido a la falta de oportunidades, a la edad de 13 años decide aventurarse a la Ciudad de México, en donde logró relacionarse en el ramo de la pintura, sin embargo, no acostumbrado a la vida acelerada de la capital, se traslada a otras ciudades más tranquilas y por azar del destino, en el año de 1969 llegó a Mazatlán, donde se enamoró de sus playas, su gente y mar.

Actualmente realiza pinturas de paisajes y retratos, además forma parte del grupo Andart, por lo que participa en exposiciones colectivas para Norarte en la Gran Plaza, Galería Teatro Ángela Peralta, Museo del Acuario y Museo del Arte de Mazatlán.

RC