Expone Moto Club vivencias sobre ruedas

|| Este grupo celebró su tercer aniversario con una muestra en el ‘vagón exprés’. Fotos: Onofre Lujano

En la ciudad de Acámbaro, el club ‘Máquina 296’ realizó una presentación de su historia en donde se plasma la historia de los tres años de fundación de este grupo que nació ante la idea

Onofre Lujano

Acámbaro.- Inauguran exposición fotográfica del Moto Club ‘Máquina 296’, dentro  del ‘vagón exprés’ instalado en la legendaria y antigua  estación del ferrocarril.

En esta muestra se plasma la historia de los tres años de fundación de este grupo que nació ante la idea; primero del actual presidente del club, Alejandro Domínguez Martínez y Víctor Domínguez Martínez, quienes con la intención de representar a su ciudad deciden portar los parches de una imagen representativa de Acámbaro y su ferrocarril, así iniciaron este proyecto con tres personas más Miguel, Guillermo y Osvaldo, además han integrado a grupos de motociclistas de otros estados.

El grupo nació con alma altruista, no sólo buscan rodar o recorrer caminos y hacer amigos, sino que más tarde se llamarían hermanos que buscan dejar otra huella en la sociedad aportando  un grano de arena.

En su primer aniversario apoyaron a la organización ‘Gotitas de Esperanza’, una asociación que lucha contra el cáncer.

Para  el 2017, ‘Maquina 296’ celebró su segundo aniversario y apoyó en esta ocasión a la asociación Amigos del Ferrocarril, esto en la restauración del vagón del ferrocarril.

Dentro de las actividades de ayuda que han realizado, llegó el caso a través de ‘Gotitas de esperanza’, la historia de ‘Mayín’, un joven estudiante con potencial que quedó parapléjico por un accidente, con apoyo de esta asociación se organizó una marcha y kermés, donde se apoyó la causa de ‘Mayín’ para comprarle una silla de ruedas.

Ahora, este grupo expuso en el vagón del ferrocarril las diferentes fotografías de la moto club, donde se plasman las vivencias de los grupos de Acámbaro, Moroleón y Celaya, entre otros, cuyos integrantes  tienen como lema ‘Rodamos juntos,  regresamos juntos’.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, quien felicitó al grupo por su labor altruista, siendo algunos de ellos: José Guadalupe Herrera, presidente del club amigos del ferrocarril; los fundadores del moto Club, Alejandro Domínguez, Víctor Domínguez y Nubia Gómez.

*EZM