Expone alcalde en breve plan de estacionamiento

0
COMPARTIR
Un proyecto se planea en la Subterránea, debajo de El Pípila. Foto: Carlos Ontiveros

Edgar Castro dijo que las áreas involucradas trabajan en los detalles de los dos proyectos

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo informó que a más tardar el lunes entregará a los integrantes del Ayuntamiento las dos propuestas para la construcción de un estacionamiento. Agregó que de acuerdo a las observaciones y ajustes que hagan los ediles y las dependencias involucradas, se determinará la viabilidad de uno o de ambos proyectos.

“Una vez que ya estén revisados por todas las áreas, posiblemente lunes o martes de la próxima semana lo presentemos (…) se está haciendo una presentación y conjuntando la información para que esté lo más completa posible”

Edgar Castro C., Alcalde

“Una vez que ya estén revisados por todas las áreas, posiblemente lunes o martes de la próxima semana lo presentemos (…) se está haciendo una presentación y conjuntando la información para que esté lo más completa posible”, explicó el presidente municipal.

Publicidad

Castro mencionó que se ha reunido prácticamente todos los días con las dependencias a las que compete el tema, hoy realizarán la útlima revisión.

Sin prisa, POT

Respecto al retraso para concluir el Plan de Ordenamiento Territorial, Edgar Castro manifestó que no hay prisa, pues se debe revisar a detalle. Reconoció que falta que Obra Pública, Desarrollo Urbano y Protección Civil entreguen información.

Te podría interesar:  Buscan municipalizar colonias en ‘abandono’

Lo anterior luego de que el martes, durante la Comisión de Desarrollo Urbano, surgieran inconformidades, ya que al parecer el Instituto Municipal de Planeación (Implan) no está cumpliendo con los plazos que estableció.

El alcalde destacó que no hay una fecha obligatoria para concluir el POT, aunque se contradijo al señalar: “desde luego hay un plazo que se da y que se está excediendo, pero creo que es normal porque es un tema muy importante, hay muchos documentos que revisar y lo tiene que desmenuzar con sus áreas para poder emitir las opiniones y correcciones correspondientes”.

Castro Cerrillo refrendó su apoyo al Implan para solicitar a las direcciones que aún no complementan sus reportes, lo hagan a la brevedad.