Expondrá Pablo Querrea su realidad y dolor

Foto: Especial

La exposición denominada ‘ERANHINI’ se presentará en la Galería Jesús Gallardo del 9 de octubre al 13 de diciembre como parte del programa ‘La UG en el FIC’

Redacción

Guanajuato.- Como parte del programa ‘La UG en el FIC’, se presentará la exposición de Pablo Querrea denominada ‘ERANHINI’, la cual enfatiza la realidad física del cuerpo humano y el valor psicológico del dolor reflejado en sí mismo en la Galería Jesús Gallardo del 9 de octubre al 13 de diciembre.

El autor expresa la búsqueda constante, en la que el rostro y sus expresiones convierten cada pieza en una historia intrínseca que nos recuerda lo que somos, materializando el dolor y la soledad a través del dibujo, el óleo y el grabado.

La obra de Pablo  ha recibido reconocimientos y menciones internacionales como la Mención de Honor en The Awagami Intenational Mini-print Exhibition Laureate, diploma en la IV Bienal Internacional de Grabado de Kazán, Rusia, y fue reconocido como uno de los 30 ilustradores contemporáneos más representativos en México por la revista Picnic en 2014, entre otros.

La obra de Querrea responde a la observación y al lenguaje, a su forma de entender el mundo y transmitirlo que se nutre del desaliento, la melancolía y, principalmente, del dolor mismo que documenta a través de sus trazos. Esa es la razón por la que no hace retratos de personas específicas, sino de la psique, de la que trata de hacer una representación desde diferentes perspectivas, ángulos y puntos de vista.

Comentarios

Comentarios