Redacción

Ciudad de México.- La directiva de la Liga MX anunció hoy a Mikel Arriola, excandidato a la gubernatura de la Ciudad de México por el PRI, como el nuevo titular tras la salida de Enrique Bonilla luego de cinco años en el puesto.

Luego de la Asamblea Ordinaria se oficializó la llegada del político priista a la presidencia de la Liga MX, cuya función principal sería colaborar con la Unidad de Inteligencia Financiera que investiga las finanzas de los clubes del futbol mexicano desde el año pasado.

Cabe mencionar que Mikel Arriola es un político mexicano muy ligado al deporte por su campeonato de Jai Alai, cuando entre 1991 y 1995 representó al país junto con su hermano.

Además, en la Administración Pública, se desempeñó como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2016 a 2018, antes de su nombramiento como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la CDMX para las elecciones de 2018.

“Lo que tenemos que hacer los que administramos el fútbol es generar un clima propicio para seguir creciendo, en este caso de la Liga MX, Expansión y Femenil. Creo que la perspectiva del año que viene puede mejorar, ya vienen las vacunas, entonces mientras podremos ver qué otros activos se pueden maximizar para que los activos de la liga sigan siendo positivos. También que se sepa afuera que la Liga MX ofrece un producto de mucha calidad” expresó Arriola en su nombramiento.

NDR