Expo Ganadera mueve al campo

0
COMPARTIR
En San Felipe la Expo ganadera dejó buenos resultados.

En San Felipe se realizó con buenos resultados; en Acámbaro se alistan para inaugurarla

Onofre Lujano / Yordi Buclón

Acámbaro / San Felipe.- Comerciantes de ganado obtienen buenas ganancias durante Expo Ganadera en el municipio de San Felipe.

En Acámbaro, están listos para arrancar el 20 de octubre.

El director de Desarrollo Rural, Alonso Gutiérrez Treviño, informó que durante la exposición los ganaderos obtuvieron animales genéticamente mejorados y de gran calidad.

Publicidad

Luego de la participación de la Dirección de Desarrollo Rural en el Municipio en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), fue posible que en este evento se vendieran 27 sementales bovinos de las razas: Angus, Charoláis, Simmental y Biffmaster, así como un caprino de raza Nubio y 9 ovinos Ramboullet y Dooper.

Asimismo, y por tal motivo, la SDAyR abrió sus ventanillas para apoyar la compra de los sementales a ganaderos con hasta el 50% de recurso para adquisición. Posteriormente, se brindó la conferencia ‘Suplementación’, a cargo del M.V.Z., Juan Garza Barrera de la empresa Minerales y Nutrición Animal. Por último, el ingeniero,  Carlos Cortés Soto impartió una plática sobre el tema ‘Reproducción Animal’.

Arranca en Acámbaro

De igual manera, en Acámbaro se presentó el evento de la Expo Agropecuaria  e Industrial  2017, donde se contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gerardo Alcántar Saucedo; el subsecretario de SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel; y la titular de Desarrollo Rural, Inés Hernández.

Te podría interesar:  Hay intereses detrás de concesión: Silva

En el evento se dio a conocer que del 20 al 22 de octubre permanecerán actividades, talleres, conferencias y ventanillas de apoyo, entre otros.