Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Explota avión con médicos que apoyarían la pandemia en Japón

Se cree que seis de los que estaban a bordo eran filipinos, uno de Estados Unidos y otro de Canadá, según el gerente general del aeropuerto de Manila

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Filipinas.- Un avión de evacuación médica explotó en una bola de llamas durante el despegue mató a ocho persona.

El vuelo de Lion Air se dirigía desde Manila, Filipinas, a Haneda, Japón , a las 8 pm del domingo.

Pero cuando llegó al final de la pista para despegar, estalló en llamas, matando a todos los pasajeros y la tripulación a bordo.

El bimotor West Wind 24 transportaba a tres médicos, tres tripulantes de vuelo, un paciente y un compañero, según Richard Gordon, senador y jefe de la Cruz Roja de Filipinas.

Se cree que seis de los que estaban a bordo eran filipinos, uno de Estados Unidos y otro de Canadá, según el gerente general del aeropuerto de Manila.

La Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila (MIAA) confirmó en un comunicado que: “Desafortunadamente, ningún pasajero sobrevivió al accidente”.

Agregó que una investigación de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Filipinas está en marcha, pero se cree que un problema técnico es la causa de la explosión.

El avión estaba siendo utilizado por el departamento de salud de Filipinas para ayudar a combatir el brote de coronavirus.

RC

Comentarios

Asia y Oceanía

Ante una sesión plenaria de la Cámara Alta, Abe dijo que el país necesita prepararse para “una larga batalla contra el coronavirus”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió hoy prepararse para una segunda y tercer ola de contagios por COVID-19 tras levantar el estado de emergencia en 39 prefecturas niponas.

Ante una sesión plenaria de la Cámara Alta, Abe dijo que el país necesita prepararse para “una larga batalla contra el coronavirus” hasta que se desarrollen tratamientos y vacunas eficaces. Agregó que sigue siendo una amenaza a pesar de que el estado de emergencia se redujo.

La víspera, Abe levantó el estado de emergencia en 39 de las 47 prefecturas totales en todo el país y aseguró que su gobierno puede evitar una mayor propagación del virus al poder atender a nuevos pacientes ya que los hospitales se encuentran con más camas disponibles.

Ante ello, el mandatario adelantó que en caso de haber un nuevo pico de infecciones, las restricciones podrían ser implementadas nuevamente en las áreas afectadas. Instó a las personas a que se adhieran a “un nuevo estilo de vida que incorpore el distanciamiento social”, reportó la cadena NHK.

Por otra parte, el Ministerio de Salud japonés adelantó que lanzará pruebas de anticuerpos a gran escala para ver qué tan ampliamente se ha propagado la cepa en todo el país. En una conferencia de prensa, la dependencia estimó que al menos 10 mil personas podrán hacerse la prueba a partir de junio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró este viernes 16 mil 79 casos acumulados en Japón desde enero. El mayor pico se registró el 12 de abril. Al menos 687 personas fallecieron en todo el país a causa del padecimiento.

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

La baja constante inició el pasado 3 de mayo, y el 4 fue el primer día sin casos locales, sin embargo se reportaron 18 contagios asintomáticos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Bangkok.-Tailandia dio hoy la noticia de que por primera vez desde que comenzó la expansión local de la nueva cepa de coronavirus, carece de reportes de casos, así como de decesos.

El anuncio coincidió con el reporte de que la turística isla de Phuket, en el suroeste del país, busca recibir autorización para reconectar sus vías de comunicación aéreas y marítimas a fin de comenzar sus actividades.

Taweesilp Visanuyothin, vocero del Centro para la Situación de COVID-19, informó este miércoles que las personas infectadas seguían en tres mil 017 y los decesos en 56, sin crecimiento.

La baja constante inició el pasado 3 de mayo, y el 4 fue el primer día sin casos locales, cuando los 18 contagios reportados en esa fecha correspondieron a instalaciones donde están en cuarentena migrantes detectados con el coronavirus, pero que no habían desarrollado la enfermedad, agregó.

El anuncio de cero casos de este miércoles es un hecho oficial, agregó Taweesilp a la prensa citado por la edición electrónica del Bangkok Post.

Pese a la buena noticia el vocero exhortó a la población a mantener las precauciones sanitarias, de manera principal lavarse las manos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, a fin de consolidar la situación de cero casos.

“Podemos relajarnos pero no descuidarnos. Por favor mantengan las nuevas prácticas normales, y hagan que Tailandia se encuentre entre los primeros países en esta circunstancia”, añadió en su llamado a la población.

Explicó también que no ha habido descuido en la búsqueda de personas infectadas, pues desde el 1 de mayo pasado se ampliaron los criterios para la aplicación de pruebas, a fin de cubrir los casos con síntomas leves.

Tailandia ha aplicado desde el primer día de este mes 34 mil 444 exámenes y solo 0.18 por ciento dieron positivo, con el total de enfermos recuperados de dos mil 844, mientras 117 siguen hospitalizados.

En tanto Phakaphong Tavipatana, gobernador de Phuket, informó que ha solicitado autorización para reabrir el aeropuerto, puertos y demás acceso a la isla, la más grande del país, tras varios días sin nuevos casos de COVID-19.

La isla vive un periodo de contención que vence a la medianoche del próximo viernes, y pretende la reapertura el sábado, a fin de que las actividades comiencen, en el caso del aeropuerto, para viajes dentro del país tras haber cerrado el aeródromo el pasado 3 de abril.

También te puede interesar

Esperanza de vida global se reducirá con la llegada del covid-19: OMS

RC

 

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Desde el pasado 3 de abril hasta el pasado 10 de mayo no se habían dado nuevas incidencias, por lo que la ciudad estaba en pleno desconfinamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China.- La ciudad de Wuhan, en China que fue epicentro de la pandemia de Covid-19, planea realizar 11 millones de pruebas del SARS-CoV-2 a sus habitantes, luego de que se registraran nuevos contagios.

Para esta gigantesca hazaña se pidió a todos los distritos de la ciudad, un documento con detalles importantes que puedan hacer posible hacer estas pruebas en 10 días.

Luego de que se dieran seis nuevos casos de Covid-19 durante el pasado fin de semana, las autoridades de Wuhan decidieron tomar esta iniciativa.

Desde el pasado 3 de abril hasta el pasado 10 de mayo no se habían dado nuevas incidencias, por lo que la ciudad estaba en pleno desconfinamiento.

Fue hasta el 8 de abril cuando las actividades públicas comenzaron a reabrir tras 11 semanas de estricto confinamiento.

Negocios, transporte público, escuelas y otros establecimientos retomaron actividades de manera normal por casi un mes, hasta que surgieron estos nuevos seis casos.

Ahora, ante la amenaza, se decidió aplicar pruebas masivamente y evitar un segundo foco de contagio y la vuelta al confinamiento más estricto.

Cada distrito será responsable de diseñar su propia estrategia, basada en su número de habitantes, parar saber si en su territorio hay un nuevo brote o no.

Hasta el momento en la provincia de Hubei, en donde se encuentra la ciudad de Wuhan, se han confirmado 67 mil 803 casos, 64 mil 014 se han recuperado y 3 mil 212 personas perdieron la vida.

*Con información de Reporte Índigo

Infórmate más aquí:

Hay nuevo foco de infección en Wuhan tras regreso de gente a las calles

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario