Explosión de pirotecnia en Coyoacán deja cuatro lesionados

Los hechos ocurrieron en una iglesia durante una celebración religiosa; las personas que manipulaban los juegos pirotécnicos se encuentran lesionados de consideración

Notimex

CDMX.- Una explosión de pirotecnia durante una celebración religiosa en la delegación Coyoacán provocó al menos cuatro personas lesionadas, informó el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

En entrevista en Milenio Televisión con el periodista Enrique Burgos, el funcionario capitalino explicó que los hechos ocurrieron en una iglesia ubicada en Plazuela de Los Reyes y las Flores, colonia Los Reyes, y aseguró que la situación está controlada.

De los cuatro lesionados, dos son personas  que estaban a cargo de la manipulación de la pirotecnia, por lo que sufrieron algunas quemaduras, pero ninguna de ellas grave, fueron trasladados a hospitales para su atención médica, detalló.

En tanto, las otras dos personas lesionadas únicamente sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidas en el lugar, añadió Lugo García.

La explosión provocó la ruptura de cristales en cuatro inmuebles vecinos, y se revisa que no haya daños estructurales, por lo que hay personas de Protección Civil en la zona, puntualizó.

Indaga el hecho la Procuraduría capitalina

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación, luego de que en redes sociales circuló información de tres personas lesionadas por una explosión de juegos pirotécnicos en la colonia Los Reyes, delegación Coyoacán.

Hasta el momento se sabe que los heridos están en un hospital y se espera la notificación médico legal correspondiente.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística y explosivos trabajan para determinar el origen del incidente.

Agentes de la Policía de Investigación realizan tareas de campo para reunir entrevistas con testigos y analizan las cámaras del Centro de Control y Comando C2, a efecto de deslindar responsabilidades y evitar la impunidad.

RC