Redacción

Celaya.- Una explosión de material pirotécnico este jueves en la colonia fovissste de la ciudad de Celaya dejó cinco personas heridas, se informó de manera preliminar.

Como cada jueves por la noche se instala un tianguis en la avenida Ignacio Borunda, pero uno de los puestos que se encontraba justo en la esquina de Ignacio Borunda y Manuel Orozco y Berra donde aparentemente se vendían abarrotes explotó, ya que al parecer de manera clandestina se comercializaba material pirotécnico.

Se desconoce por ahora cuál fue la fuente de calor que provocó la explosión pero se sabe que una mujer resultó herida en código rojo y fue trasladada con posible amputación de ambas piernas, también se trasladó a un hombre con lesiones que comprometen su ojo derecho y finalmente tres menores de edad con lesiones menores.

Tras la explosión rápidamente arribaron autoridades pues a sólo unos pasos está la comandancia norte de policía y en la ciudad industrial a pocas calles los bomberos que enfriaron el puesto y evitaron que creciera el fuego.

Tras el incidente varios artículos volaron a una distancia de unos 20 metros hacia los lados, por lo que se desconoce hasta ahora cuánto material se tenía en el puesto y cómo se estaba almacenando para su venta.

Tras los hechos el secretario de seguridad ciudadana Miguel Ángel Simental invitó a la gente a no fomentar el uso de estos explosivos y aclaró aunque se hacen operativos con fiscalización para detectar la venta de pirotecnia estos comerciantes siempre buscan la manera de evadir los decomisos.

[URIS id=24300]

También lee:

LC