Seguridad

Explosión de gas en un bar de Celaya deja tres heridos

Redacción

Celaya.- Una explosión de gas en un bar generó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal en la avenida Prolongación Miguel Hidalgo, de este hecho resultaron lesionadas al menos cinco personas

Alrededor de las 20:00 horas se reportó al número de emergencias un incendio en un inmueble que alberga dos bares, denominados Mala Copa y Código 19.

De acuerdo a uno de los clientes que se encontraba en el lugar el incendio habría iniciado por una fuga de gas en la cocina, lo cual provocó una explosión, afortunadamente los clientes salieron del establecimiento a tiempo.

Pese a que en primeros reportes se habló de al menos cinco personas, entre personal de los bares y clientes, que resultaron lesionadas con diversas quemaduras y fueron trasladados para recibir atención médica. Sin embargo se confirmó que solo fueron tres.

Las llamas causaron una humareda de unos 50 metros o más de altura que por varios minutos fue visible desde varios puntos de la ciudad, lo que alarmó a vecinos de la zona. 

Derivado de este evento, la avenida fue copada por elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, así como Protección Civil, bloqueando el paso a vehículos en este tramo de la vialidad.

Secretaría de Seguridad confirma tres personas lesionadas

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron tres personas lesionadas las que resultaron del incendio en un bar esta noche.

En el documento se informa que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, sofocaron el incendio en establecimiento con giro de Restaurant Bar de nombre “Código Postal 19” ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo en la colonia Las Fuentes.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas de este martes, cuando se recibió una llamada de emergencia al 911, donde se indicaba un incendio por acumulación de gases, dentro del bar señalado.

En el lugar se atendió a tres personas quienes presentaban quemaduras por lo que fueron llevadas a un hospital en código rojo, amarillo y verde respectivamente.

LC

Otras noticias