Roberto Lira

Celaya.- Para que los usuarios del transporte público tengan conocimiento de la antigüedad y condiciones de las unidades que están abordando, la Comisión de Movilidad y Transporte Público analiza la colocación de engomados con esta información y de esta manera generar presión en las empresas para tener camiones en buen estado.

Al recordar que debido a la pandemia se suspendió el cumplimiento del convenio marco del transporte público, el cual contempla la renovación del parque vehicular, el regidor Sergio Ismael Ruíz López, presidente de la Comisión de Movilidad, mencionó que se buscará que la ciudadanía tenga conocimiento de las condiciones de las unidades.

Detalló que la comisión aprobó la colocación de calcomanías la interior de las unidades, una por fuera, a un costado de la puerta esto para que el ciudadano sepa en qué tipo de unidad se subirá, si cumple el reglamento en términos de vida útil.

“Eso naturalmente exhibiría a las que no lo están y la presión social también nos ayudaría como autoridad a ejercer lo necesario con los concesionarios para que hagan los cambios una vez que estén en condiciones de invertir y que ese acuerdo sea nulificado y se retomen los acuerdos del convenio marco”, comentó el edil.

Adicional a la información de las unidades, estos carteles también contarán con los números telefónicos para denuncias, así como el número económico del camión, para una queja más adecuada, además se establecerán periodos de renovación para estos anuncios y no se pierda esta información con el paso del tiempo como ha sucedido en otras ocasiones.

Ruíz López señaló que se está trabajando en el diseño de los engomados en la Dirección de Comunicación Social y la Dirección de Movilidad y Transporte Público, y aún falta por definir la fecha de arranque de esta campaña la cual sería hasta que pase la jornada electoral.