Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz señaló que la exoneración del líder del Cartel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, respecto a los delitos contra servidores públicos que le fueron imputados, demuestra las fallas que hay en el Poder Judicial de la Federación.

“Es esta situación del Poder Judicial en todo el país, en que no confiamos ya los ciudadanos en la justicia, parece que es una cuestión de administración financiera de la justicia y no de una realmente impartición de la justicia”.

Agregó que es grave el hecho de que el Poder Judicial de la Federación emita sentencias que no corresponden a la peligrosidad de los presuntos delincuentes.

Este viernes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dicho líder criminal quien se encuentra preso en el penal del Altiplano fue exonerado de los delitos señalados, por lo que pidió al Consejo de la Judicatura Federal investigar al juez que emitió la sentencia.

Ver nota: Exoneran a ‘El Marro’ de delitos contra servidores públicos; AMLO pide investigar a juez (VIDEO)

La legisladora local refirió que se tiene que dar seguimiento al juez que determinó la exoneración de este personaje en materia de los delitos contra servidores públicos.

No obstante, refirió que por lo que respecta a los delitos más graves de los que es acusado el líder del cartel que opera en la zona Laja – Bajío respecto a crimen organizado y robo de combustibles siguen en pie y “por eso no va a salir y creo que los guanajuatenses tenemos que estar tranquilos”.