El exnovio de Daniela fue inculpado por el feminicidio que en agosto del año pasado conmocionó a Silao y a la comunidad de Pabileros

Redacción

Silao.- La mañana del 8 de agosto pasado, un hombre identificado como Cruz Alonso N. ingresó al domicilio de su ex novia, Daniela N., en la comunidad Pabileros, donde la asesinó. El inculpado, un joven sordomudo, fue detenido por la Fiscalía General del Estado y enfrenta cargos por el feminicidio.

Esa mañana, una llamada a la central de emergencias movilizó al personal de primeros auxilios, quienes se abrieron paso en la ambulancia hasta llegar a un domicilio en la calle Venustiano Carranza.

En el inmueble, los paramédicos encontraron el cuerpo de una mujer con heridas producidas por arma blanca, a la altura del tórax y el abdomen. 

Lee también: Ella es Daniela, joven madre asesinada en Silao por quien convocan a marcha

Los socorristas no pudieron hacer nada por salvarle la vida; por ello dieron paso a elementos de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Estatal, quienes iniciaron su función, la investigación del delito.

Los indicios obtenidos, las pruebas periciales, la reconstrucción de los hechos, el análisis de la información en torno a la ofendida, entre otras pesquisas, permitieron acreditar la presencia del exnovio en la escena del crimen. Este habría huído por una ventana tras consumar el cruel acto.

Las labores ministeriales en campo y los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal arrojaran datos precisos para dar con el paradero del presunto responsable, por quien se giró una orden de aprehensión.

Durante un operativo, elementos de la AIC detuvieron a Cruz Alonso, a quien llevaron para comparecer ante un juez. Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso los elementos que lo incriminan como autor material en el feminicidio de Daniela N.

La defensa del acusado solicitó el plazo constitucional de duplicidad, el cual, al reanudarse la audiencia y agotado el debate, se determinó que el inculpado quedara recluido en prisión, vinculado a proceso penal durante un plazo de tres meses, mientras espera su sentencia.

Feminicidio generó indignación

El feminicidio de Daniela, una joven madre, vecinas de la comunidad Pavileros, consternó a Silao. Tras el violento crimen en el poblado ubicado cerca del cerro del Cubilete, incluso se llamó a marchas en el municipio para exigir un alto a la violencia de género.

Puedes leer: Mujeres salen a las calles para exigir justicia por Daniela, joven madre asesinada en Silao

Ella era descrita como una mujer ejemplar y una madre que solo buscaba lo mejor para sus hijos.

“Fuiste padre y madre, buscaste la manera para salir adelante y a pesar de que tuviste muchas dificultades, supiste cómo salir adelante. Hoy unos cobardes atentaron contra tu vida”.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC