Roberto López

Dolores Hidalgo.- El alcalde Adrián Hernández Alejandri presentó a Rafael Hernández Gutiérrez como nuevo titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública en Dolores Hidalgo.

Hernández Gutiérrez fue director de seguridad en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, donde fue destituido en noviembre del 2020 tras dos meses en ese cargo.

Previo a eso, fue secretario de Seguridad en Pachuca, donde la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo le inició la carpeta de investigación 2019/04478 por actos de simulación, aseguramiento ilegal y retención de una unidad.

Ambos casos documentados en los medios de comunicación. Correo solicitó la información curricular del nuevo funcionario, pero no fue dada a conocer.

Lee también: Proponen revalorar convenio con empresa de clínica de hemodiálisis en Dolores Hidalgo

“Soy un presidente cercano en donde todos los elementos podrán acercarse, para construir y retomar el rumbo; hoy se incorpora un grupo importante de colaboradores con la finalidad de mejorar y de construir de manera positiva; buscamos ser una corporación más eficiente en temas de seguridad y vialidad” dijo Adrián Hernández.

El presidente municipal agregó: “tenemos una gran responsabilidad, las corporaciones de seguridad y tránsito municipal son de suma importancia para todos y cada uno de los ciudadanos, todos vivimos en este municipio, todos tenemos hijos, todos tenemos familia, lo que buscamos es seguir manteniendo un municipio tranquilo, seguro y en paz, hoy tenemos esa encomienda”.

Durante el evento, el presidente municipal hizo el pase de revista de cada uno de los elementos de la corporación de seguridad, con la finalidad de que cumplan y tengan su documentación en regla.

La Secretaría de Seguridad Pública en Dolores Hidalgo contempla las direcciones de Policía Preventiva; Tránsito y vialidad; Administración; Jurídico; Planeación, Logística y Centro de Comunicación y Prevención del Delito.