Existen retrasos en la recolección de basura

Los desechos se han acumulado en todas las calles del municipio. Foto: Martín Rodríguez

Vecinos aledaños desconocen el porqué del retraso, pero esto ha generado que se acumulen los desechos; especulan que se deba a la falta de gasolina, pues aseguran que la falla comenzó junto con el desabasto

Cecilia Cornejo

Celaya.- Han sido varios los  días en que el servicio de recolección de basura municipal, no ha pasado por algunas colonias entre ellas el fraccionamiento Industriales, Guanajuato, Residencial Tecnológico, vecinos aledaños desconocen el porqué del retraso. Sin embargo; esto ha generado que se acumulen los desechos.

Aunque desconocen el motivo del por qué no acude el camión de la basura, especulan que se deba a la falta de gasolina, ya que coinciden en la fecha cuando comenzó esta problemática y que el servicio se ausentara.

Mientras que el ‘servicio de paga’, tampoco ha pasado por las colonias mencionadas, situación que además de generación de basura también se convierte en un foco de infección.

Sin embargo se desconoce por qué exista la ausencia del servicio de recolección de basura, si sea en realidad por la falta de combustible, o bien que sean pocos los camiones que estén en servicio para ahorrar combustible y por ello tarden en acudir a todas las colonias.

“En esta zona siempre tenemos este problema y ahora con esto de la gasolina, la ausencia es mayor”, dijo Ana Laura Pérez una de las vecinas de la zona.

Agregó que por la misma zona la obstrucción del paso por las largas filas, se ha vuelto un caos vial en la avenida México Japón, la cual es muy concurrida tanto por trabajadores  como estudiantes.

“De por sí es muy riesgosa la avenida ahora más con tanto auto que están es espera de cargar gasolina”, finalizó.

*EZM