Top 5 Vida Pública

Exigencia de alcaldesa de Apaseo el Alto no tiene eco en el estado

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Hasta ayer, nadie de gobierno del estado se había comunicado o presentado con la alcaldesa de Apaseo  el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas después que, mediante un video, la funcionaria pidiera apoyo para esclarecer varios homicidios y la desaparición de dos funcionarios de su  administración. Esto lo confirmó el personal de Comunicación Social de su gobierno.

El video fue publicado el pasado viernes entre 15:00 y 16:00 de la tarde, 48 horas después, este domingo, ningún funcionario del gobierno de Guanajuato había llamado o visitado  a la presidenta municipal para dialogar y llegar a acuerdos.  

“No, hasta el día de hoy nadie (se ha comunicado conmigo)  solamente los medios de comunicación” respondió el sábado en entrevista la funcionaria al periódico  Reforma; y ayer Correo corroboró lo dicho con el área de Comunicación Social del municipio.

En ese video la mandataria pidió a las autoridades estatales agilizar las  investigaciones para esclarecer el homicidio de su esposo José Remedios Aguirre y nueve funcionarios  de su gobierno que han sido asesinados. De igual manera, pidió el apoyo para dar con el paradero del director del DIF, Daniel Medina y su asistente Ulises Martínez, desaparecidos desde el pasado 22 de diciembre.

Denuncia preferencias

Además, con ello también exigió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entablar diálogo y establecer estrategias que permitan mejorar la seguridad de su municipio, pues muchos habitantes de este lugar sufren la falta de respuestas en materia de investigación para esclarecer hechos relacionados a sus familiares que han sido asesinados o también están desparecidos.

En esa misma entrevista con Reforma, María del Carmen hizo ver el abandono de las autoridades estatales con su gobierno, ya que ella es de Morena, pero en general con los ciudadanos de Apaseo el Alto.

“Recibimos un trato muy diferente a los municipios gobernados por el mismo partido del gobernador (PAN). Lo único que yo pido es que se haga justicia a los familiares de nuestros compañeros asesinados”, indicó.

Durante su Administración, y pese a la problemática en seguridad, ningún funcionario estatal ha visitado el municipio.

ndr

Otras noticias