Exigen vecinos de Los Álamos Oriente permiso para poner rejas

0
COMPARTIR
Los ciudadanos aseguran que la inseguridad se incrementó. Foto: Daniel Peña

Colonos argumentar que la inseguridad se ha incrementado considerablemente

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Habitantes de la colonia Los Álamos Sección Oriente exigieron al director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, se agilice la autorización para colocar rejas en ocho calles al argumentar que la inseguridad se ha incrementado considerablemente.

Ayer más de 30 personas de la colonia llegaron a la oficina del director con quien sostuvieron una plática durante unos 40 minutos, manifestaron su urgencia por colocar las rejas pues señalan que los robos a mano armada van en aumento y hasta han encontrado en lotes baldíos ropas ensangrentadas, lo que los alarma.

Publicidad

El funcionario les explicó la necesidad de atender lo que se dispone en el reglamento, pero los vecinos reclamaron cómo es que en otras colonias han colocado las rejas fuera de la ley; el director replicó que de hacerlo así serían acreedores a una multa y al retiro de las rejas, como ya se comenzó a realizar la semana pasada. Se comprometió con los colonos a brindarles una respuesta el viernes.

Presencia de la policía, insuficiente, afirman

Los ciudadanos mencionaron que en los últimos cuatro años la delincuencia ha aumentado en la colonia, pequeños asaltos a viviendas y personas ahora son hechos a mano armada y con extrema violencia en presencia de los propios vecinos y a plena luz del día.

Te podría interesar:  Escrituran 179 viviendas irregulares

Señalaron que cuentan con convenios de participación con la Policía municipal y reconocieron la presencia de elementos y de una caseta de vigilancia, pero señalaron que no ha sido suficiente y por eso exigen el permiso para cerrar sus calles.

“Sí hemos tenido el apoyo de Seguridad Pública pero no es suficiente porque mientras ellos van en su rondín, los asaltantes les están pegando por otro lado, o que los mueven a otras diligencias y nos quedamos sin vigilancia”.

Los vecinos agregaron que han colocado cámaras de vigilancia pero ya han sido robadas,

Seguridad

Los colonos pretenden realizar colocar las rejas en las calles Águila, Alondra, Gaviota, Albatros, Búho, Pericos, Pelicanos y Cardenal.