Roberto Lira

Celaya.- Familiares de personas desaparecidas en los últimos meses se manifestaron en presidencia municipal de Celaya exigiendo información sobre los casos, pues aseguran que en la Fiscalía General del Estado no les atienden. 

El grupo de unas 25 personas llegó a presidencia municipal para solicitar apoyo del municipio en la investigación de los casos de personas desaparecidas ya que han acudió a las diferentes instancias y no les dan respuesta acerca de sus familiares, concretamente en la Fiscalía General del Estado sólo se les comenta que les llamarán después y no acurre esa llamada. 

“Voy a la Fiscalía y una y otra vez y me dicen que no, que luego me regresan la llamada que no hay quien me dé una explicación, que después hable y nunca me regresan la llamada. Me supongo que ni ellos tienen una pista de donde está ella, a pesar de que yo les dije que desapareció en un Ventó Gris con los vidrios polarizados del servicio de Uber, no han investigado nada”, comentó la señora Edith Lendechi García. 

La señora Lendechi García es madre de Betzabet Aguilar Lendechi de 31 años, quien desapareció el pasado cuatro de noviembre usando fue a dejar a su hijo con su padre a Apaseo el Grande, viajó en un servicio de Uber y en ese mismo regresaría, pero ya no llegó a su casa. 

Otro de los casos es el de dos menores de 15 años quienes desaparecieron el pasado cinco de diciembre cuando acudieron a una sucursal de Italika a hacer el pago de una motocicleta, ellos fueron captados por las cámaras del establecimiento y se les perdió la pista al salir. 

Asimismo, se denunció el caso de Marta Viridiana originaria de Villagrán y que se desconoce su paradero desde el cuatro de julio. 

El grupo de manifestantes fue atendido por Víctor Noriega Silva de la Secretaría del Ayuntamiento quienes les explicó que la desaparición de personas es un tema de la Fiscalía General del Estado, por lo que sólo se les ofreció acercamiento.

Te podría interesar:

SZ