Nayeli García

Irapuato.- La aglomeración en el festejo del campeonato de la Trinca Fresera y el sobrecupo que se registró en el estadio Sergio León Chávez durante el partido de ida de la final, corresponde sancionarla al Municipio de Irapuato, señaló Luis Carlos Zúñiga Durán, director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

“Nos debe de alertar mucho en ese sentido, la pandemia está latente, está viva, está esperando un descuido y que bajemos la guardia para nuevamente manifestarse con cifras que nadie quiere tener, y estos son los pequeños grandes detalles que pueden ocasionar que bajemos la guardia y que aumenten los casos y que nuevamente nos veremos en necesidad de tomar otro tipo de medidas”, reflexionó.

Esto al referir que, en Pachuca Hidalgo, en donde se llevó a cabo el partido de vuelta, fue aplicada una sanción de 500 mil pesos por haberse registrado un sobrecupo en el estadio durante un partido.

El funcionario estatal precisó que la sanción fue aplicada por el Municipio por el área de Fiscalización, por lo que, de haber una sanción para el estadio de Sergio León Chávez o el equipo, corresponde al Gobierno Municipal implementarla; sin embargo, consideró que una multa de medio millón es nada si se trata de una vida.

Independientemente de que exista una multa o no, Luis Carlos Zúñiga llamó a la ciudadanía a que sea responsable y no acudan lugares en donde no se están respetando los protocolos sanitarios.

“No estemos acudiendo a lugares que además que son de riesgo no están cumpliendo con estas medidas que sabemos que todos debemos de cuidar y que no están cumpliendo con lugares abarrotados”, instó.

EZM