Conecta con nosotros

Nacional

Exigen restringir paso de estadounidenses a México ante Covid-19

Los mexicanos han pedido a las autoridades federales que se pongan medidas estrictas ya que no se aplican los filtros de salud necesarios para saber si ellos vienen infectados al entrar al territorio

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México. – Los mexicanos han pedido a las autoridades que pongan medidas estrictas para dejar pasar a los ciudadanos americanos.

Esto luego de que los habitantes de Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia, salgan de su casa para llegar a México y comprar productos que allá se han agotado, sobre todo los habitantes de Arizona quienes llegan a Sonora.

Los habitantes de ese estado acusan que el gobierno federal no está realizando pruebas médicas necesarias para verificar si están o no contagiados con el virus.

Así lo dio a conocer José Luis Hernández, miembro del grupo Health and Life, quien comenta que a través de carteles y cerrando la frontera han tenido que pedirles a los norteamericanos que se queden en su casa: No hay exámenes de salud por parte del gobierno federal para hacer frente a esta pandemia. Es por eso que estamos aquí en Nogales. Hemos tomado esta medida para llamar al Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador para actuar ahora “.

Se espera la respuesta de las autoridades federales ante esta situación.

G.R

 

Comentarios

Estados

A pesar de las recomendaciones se detectaron varios templos este domingo con personas en la ceremonia del Domingo de Ramos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Luis Potosí.- El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dio a conocer que habrá amonestaciones a los sacerdotes y párrocos que llevaron a cabo ceremonias a puerta abierta este Domingo de Ramos.

Este Domingo Cabrera Romero ofició una misa en la Catedral Metropolitana a puerta cerrada, como medida dada a conocer por la Secretaria de Salud, la ceremonia litúrgica se transmitió por Facebook, a través de la página Vicaria San Luis Potosí.

Sin embargo en varias parroquias de la ciudad los párrocos encargados permitieron más de la cantidad permitida de creyentes –más de 50 y con sana distancia entre ellos- además hubo bendición de ramos.

Después de oficiar la misa dominical, Cabrero Romero reconoció que el clero debe iniciar por “lavar la casa desde el propio hogar”, es decir, atender las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones.

Según las declaraciones de persistir las acciones, las sanciones podrían ser de tipo canónico.

Con información de El Pulso de San Luis

RC

Continuar Leyendo

Nacional

El tipo de cambio en la tarde del domingo en operaciones internacionales alcanzó un nuevo máximo histórico de 25.78 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El tipo de cambio inició con una apreciación del dólar de 0.68 por ciento; al comienzo de operaciones de este lunes, la paridad peso dólar arrancó en 24.9065 pesos por dólar.

El viernes, el tipo de cambio terminó en 24.7380 pesos por dólar, lo que significó que en la apertura de la sesión de este lunes, el billete verde ganara 16 centavos a la moneda nacional.

De acuerdo con su reporte de apertura de tipo de cambio de Banco Base, el tipo de cambio en la tarde del domingo en operaciones internacionales alcanzó un nuevo máximo histórico de 25.7849 pesos.

Explicó que el peso mexicano se colocó como la segunda divisa más depreciada en la canasta de principales cruces, después del yen japonés, debido principalmente a la decisión del ejecutivo en México de no presentar un plan de medidas contra cíclicas.

El tipo de cambio reaccionó debido a que, sin política fiscal contra cíclica, no hay forma de aminorar el golpe del coronavirus sobre la economía, dijo.

Bajo estas condiciones, el escenario optimista de caída del PIB de tres por ciento desaparece y en su lugar queda un escenario optimista con caída de cinco por ciento, un escenario central de caída de 8% y un escenario pesimista de caída de 10 por ciento, comentó.

Indicó que si llegara a cumplirse el escenario pesimista, sería la peor caída desde 1932, durante la Gran Depresión, cuando el PIB de México cayó 14 por ciento.

Sin embargo, dijo, si la crisis del coronavirus se prolonga más de lo proyectado, el escenario pesimista podría ser peor a lo estimado hoy en día.

RC

Continuar Leyendo

Nacional

Subrayó que no es necesario adelantarse con un panorama poco esperanzador, pues es fundamental no prever escenarios fatales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México. – Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador comentó que no habrá condonación de impuestos para las grandes empresas del país.

Comentó que no habrá rescate para estos empresarios, sino que la ayuda, en esta crisis sanitaria, se enfocará en el pueblo de México, en los pobres y marginados.

Además, subrayó que no es necesario adelantarse con un panorama poco esperanzador, pues es fundamental no prever escenarios fatales; además reiteró quienes tienen más poseen más oportunidades de salir adelante.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario