Conecta con nosotros

Comunidades

Exigen que no cesen a director y supervisora

Los manifestantes aseguraron que los acusan sin razón de ‘bullying’ a un estudiante

Periodico Correo

Publicado

En

Los manifestantes aseguraron que los acusan sin razón de ‘bullying’ a un estudiante

Juan Arriaga

PÉNJAMO, Gto.- Alumnos y padres de familia de sexto grado de la Escuela Primaria Niños Héroes en Pénjamo se manifestaron ayer en rechazo a la destitución del director del plantel y una supervisora escolar, a quienes acusan, dijeron, injustamente de permitir ‘bullying’ en contra de un estudiante.

Los inconformes amenazaron con volver a cerrar la escuela hoy, si no se atienden sus demandas. Foto: Juan Arriaga

Los inconformes amenazaron con volver a cerrar la escuela hoy, si no se atienden sus demandas. Foto: Juan Arriaga

Representantes de la Secretaría de Educación negaron que hayan destituido a los empleados quienes se incorporarán a sus labores este martes. Más de 400 estudiantes perdieron un día de escuela a consecuencia de la manifestación.

Desde las 8 de la mañana de este lunes, un grupo de casi 50 personas entre niños y padres de familia, se apostaron en el acceso principal de la primaria urbana número 2 Niños Héroes y evitaron que el plantel fuera abierto.

Ante la mirada de maestros y padres de familia, montaron pancartas donde rechazaron la destitución del director Juan Torres Ponce y de la supervisora escolar, Bertha Torres Zavala, quienes habrían sido destituidos de sus cargos el pasado viernes 27 de noviembre luego de que la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), resolviera que habrían tolerado un caso de bullying en contra de un estudiante del plantel.

Madres de familia informaron que las acusaciones son falsas y que la supuesta víctima de ‘bullying’ es un niño problema “ha estado siempre en conflictos, es un niño hiperactivo, es un estudiante que siempre tiene altercado con sus compañeros dentro y fuera del plantel”, aseguró María Rosas.

“Muchos hemos tenido que cambiar a nuestros niños por culpa de él, los maestros no son el problema de lo que no quieren remediar en casa”

Madre de famlia

Destacó que el problema inició en el 2014 cuando la madre del estudiante denunció ante la Secretaría de Educación el supuesto acoso que recibe en la escuela.

Por ello, exigieron a las autoridades de la SEG la restitución de los docentes, pues de lo contrario no permitirán que se abran las puertas del plantel para este martes.

Óscar Pérez, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato informó en el lugar a los representantes de la sociedad de padres de familia, que la dependencia educativa no ha cesado a nadie “ningún maestro ha sido cesado, Juan Torres se encuentra en una reunión”, sin que precisar el motivo de la misma.

Comentarios

Comunidades

Ernesto Prieto no tiene facultad ni calidad moral para expulsarme: Josefina Salas

La diputada local de Acámbaro manifestó que ella no es militante de Morena por lo que no puede ser revocada al ser solo candidata externa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.-En entrevista hace media hora, la diputada local, Guadalupe Josefina Salas Bustamante mando mensaje afirmando que ella no es militante de Morena.

Dice que sólo fue invitada por este partido como candidata externa por lo que no puede ser expulsada como lo manifiesta Ernesto Prieto.

Además remarcó que el diputado no tiene facultad moral cuando no cumple como legislador, finalizó diciendo que este hombre sólo se mantiene en su afán de protesta por querer ser dirigente del partido en el estado.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Corporación de Seguridad Pública sí recibirá recursos de Fortaseg

En San Francisco del Rincón comentó que director Héctor Rosiles Paloblanco que se asignaron 9 millones 688 mil 29 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- La corporación de Seguridad Pública de este municipio sí recibirá recursos del Fortaseg.

Esto lo informó el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Héctor Rosiles Paloblanco. Comentó que este año nuevamente la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de la ciudad ha sido seleccionada para recibir la aportación económica para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

Precisó que en el 2020  se asignaron 9 millones 688 mil 29 pesos. Cabe destacar que este monto económico será distribuido: “como lo marca  el programa de Fortalecimiento a la Seguridad, como tecnología, capacitación,  equipo, unidades, e infraestructura entre otros conceptos”.

Ante este apoyo, manifestó que la  corporación a su cargo se encuentra comprometida con la labor que se lleva a cabo. Sobre todo porque  también “se está cumpliendo con los lineamientos del  Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, con la  finalidad de lograr el subsidio del gobierno del estado”.

Con esto, agregó el jefe policial, se busca respaldar el desempeño en materia de seguridad  en San Francisco del Rincón, uno de los municipios “que han  seguido las recomendaciones en cumplimiento de los 45 compromisos establecidos”.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Ciudadanía no está interesada en cubrir nuevas plazas de Seguridad Pública: Secretario

En una entrevista Ángel Tinoco Vázquez comentó que tienen el compromiso de completar la plantilla de elementos, aunque a la gente parece interesarle cada vez menos esta situación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Santa Catarina.- A pesar de que el gobierno municipal de esta entidad se encuentra ofertando un total de 7 plazas nuevas para pertenecer a la dirección de Seguridad Pública, la ciudadanía muestra desinterés para formar parte de dicha corporación, informó el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Tinoco Vázquez.

Añadió en entrevista que actualmente se tiene una plantilla de 20 elementos, de las cuales, hoy día se tienen cubiertas solo 17, debido a que se ha dado una rotación constante, teniendo el compromiso de cubrir primeramente el total de estas plazas.

Sin embargo, resaltó que recientemente se autorizaron 7 nuevas plazas más, de las cuales también se encuentran en proceso para poder cubrirlas, mediante la publicación de la respectiva convocatoria.

El desinterés en la población proviene de cuestiones de inseguridad. Subrayó:  “Tendríamos al final, una latilla aprobada de 27 plazas para Seguridad Pública, en beneficio de la población Santacatarinense, siendo de gran importancia tener cubiertas la totalidad de las mismas, puesto que es uno de los compromisos que tenemos que cumplir con el Secretariado del Estado”.

En otro aspecto, Tinoco Vázquez indicó que precisamente el Secretariado del Estado mediante el convenio de colaboración con el municipio destinó una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, conjuntamente con aportación municipal para el mejoramiento, y homologación de los salarios de los oficiales.

Siendo favorecidos con la entrega de dos vehículos patrullas equipadas, como también dos moto patrullas y equipo de tecnología de intercomunicación, los cuales se encuentran en estos momentos trabajando en la vigilancia y seguridad de la población.

Sin embargo, hubo una reducción en la aportación por la falta en el cumplimiento en algunos compromisos de los 45 que se tienen en total, por lo que también se encuentran trabajando en ellos para realizar el respectivo cierre.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario