Exigen que no cesen a director y supervisora

Foto: Juan Arriaga

Los manifestantes aseguraron que los acusan sin razón de ‘bullying’ a un estudiante

Juan Arriaga

PÉNJAMO, Gto.- Alumnos y padres de familia de sexto grado de la Escuela Primaria Niños Héroes en Pénjamo se manifestaron ayer en rechazo a la destitución del director del plantel y una supervisora escolar, a quienes acusan, dijeron, injustamente de permitir ‘bullying’ en contra de un estudiante.

Los inconformes amenazaron con volver a cerrar la escuela hoy, si no se atienden sus demandas. Foto: Juan Arriaga
Los inconformes amenazaron con volver a cerrar la escuela hoy, si no se atienden sus demandas. Foto: Juan Arriaga

Representantes de la Secretaría de Educación negaron que hayan destituido a los empleados quienes se incorporarán a sus labores este martes. Más de 400 estudiantes perdieron un día de escuela a consecuencia de la manifestación.

Desde las 8 de la mañana de este lunes, un grupo de casi 50 personas entre niños y padres de familia, se apostaron en el acceso principal de la primaria urbana número 2 Niños Héroes y evitaron que el plantel fuera abierto.

Ante la mirada de maestros y padres de familia, montaron pancartas donde rechazaron la destitución del director Juan Torres Ponce y de la supervisora escolar, Bertha Torres Zavala, quienes habrían sido destituidos de sus cargos el pasado viernes 27 de noviembre luego de que la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG), resolviera que habrían tolerado un caso de bullying en contra de un estudiante del plantel.

Madres de familia informaron que las acusaciones son falsas y que la supuesta víctima de ‘bullying’ es un niño problema “ha estado siempre en conflictos, es un niño hiperactivo, es un estudiante que siempre tiene altercado con sus compañeros dentro y fuera del plantel”, aseguró María Rosas.

“Muchos hemos tenido que cambiar a nuestros niños por culpa de él, los maestros no son el problema de lo que no quieren remediar en casa”

Madre de famlia

Destacó que el problema inició en el 2014 cuando la madre del estudiante denunció ante la Secretaría de Educación el supuesto acoso que recibe en la escuela.

Por ello, exigieron a las autoridades de la SEG la restitución de los docentes, pues de lo contrario no permitirán que se abran las puertas del plantel para este martes.

Óscar Pérez, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato informó en el lugar a los representantes de la sociedad de padres de familia, que la dependencia educativa no ha cesado a nadie “ningún maestro ha sido cesado, Juan Torres se encuentra en una reunión”, sin que precisar el motivo de la misma.

Comentarios

Comentarios