Roberto Lira

Celaya.- Un grupo de 25 médicos de hospitales privados se unieron a la manifestación que se realiza a nivel nacional para exigir al gobierno federal que sean vacunados. Argumentaron que este sector atiende a las personas que no alcanzan servicio en los hospitales públicos.

Como parte del movimiento #YoSoyMédico17 los doctores se reunieron en el jardín principal para manifestar su inconformidad ante el sistema de vacunación contra el Covid-19 que está aplicando el Gobierno federal en la que no se está tomando en cuenta al personal de las instituciones privadas.

“¡Que tristeza que tengamos que esperar! Hay médicos urgenciólogos que tienen 30 o 40 años y a ellos ¿cuándo les va a tocar la vacuna? Si nos vamos por edades van a vacunar los de 50- 60, después los de 40 a 50 y después los de 30 a 40, entonces todos esos médicos tienen que esperar… esperar a que se sigan muriendo, esperar a que sigan enfermándose y quedando graves”, comentó el médico Oscar Serna.

Asimismo, los manifestantes mencionaron que no sólo es urgente la inoculación de los médicos, sino también la del personal que trabaja con ellos como enfermeras, camilleros, personal de mantenimiento e intendencia que también tiene contacto directo o indirecto con los pacientes.

Otro de los señalamientos fue que, como profesionales, pagan impuestos que forman parte del recurso que utiliza el gobierno para adquirir las vacunas, por lo que también tienen derecho a ser vacunados como el resto de la población.

Te podría interesar:

SZ/ndr