Conecta con nosotros

Comunidades

Exigen justicia familiares de Ximena

De camino al Panteón se plantan en Fiscalía luego de que la menor muriera en un ataque armado el pasado domingo; el subprocurador habló con la madre de la menor

Periodico Correo

Publicado

En

De camino al Panteón se plantan en Fiscalía luego de que la menor muriera en un ataque armado el pasado domingo; el subprocurador habló con la madre de la menor

Roberto López

San Miguel de Allende.- Familiares y amigos de Ximena, la adolescente de 14 años que murió en un ataque a balazos ocurrido en los primeros minutos del domingo, se manifestaron afuera de la Subprocuraduría de Justicia para exigir justicia y el cese de los ataques.

Ella murió en el ataque, mientras que su madre y su hermana resultaron heridas. El atentado ocurrió a escasas cuatro cuadras de la Subprocuraduría de Justicia, mientras la niña y sus familiares cenaban en una taquería. De ese hecho, un hombre y una mujer también murieron en la refriega.

“Aquí en la Subprocuraduría sólo se están burlando de nosotros, y todavía tienen el descaro de decirnos que es por nuestra seguridad, cuando ellos son los que deben de estar cuidándonos a nosotros, y lo único que venimos a pedir es justicia por mi hija, ella era una niña de 14 años que no tenía que morir de esta manera” Magdalena Vázquez, Madre de Ximena

Ayer se realizó la misa de cuerpo presente de la menor, en el templo de San Francisco y al concluir, el cortejo caminó hasta el panteón Nueva Vida, ubicado en la parte alta de la ciudad, pero al pasar por la colonia Insurgentes, decidieron manifestar en el edificio de la hoy Fiscalía General.

Vestidos con playeras blancas con la fotografía de Ximena, los manifestantes exigieron justicia y más seguridad en la ciudad. Por espacio de casi una hora, cerraron los dos carriles del bulevar de La Conspiración.

“Venimos a hacer una manifestación, para pedir justicia por mi hija, aquí lo único que estas personas están haciendo es burlarse de nosotros… señor presidente le pido por favor su apoyo para que se haga justicia, aquí en la Subprocuraduría sólo se están burlando de nosotros, y todavía tienen el descaro de decirnos que es por nuestra seguridad, cuando ellos son los que deben de estar cuidándonos a nosotros, y lo único que venimos a pedir es justicia por mi hija, ella era una niña de 14 años que no tenía que morir de esta manera”, dijo la señora Magdalena Vázquez

En el lugar exigieron hablar con el subprocurador de Justicia de la Región D, Amaro Vallejo, quién recibió a la mamá y al papá de la niña. “Nos dijo lo que a todos les dicen, que ya están investigando para dar con el o los responsables, que estaban trabajando en las indagatorias sobre lo ocurrido, pero nada concreto” señaló la madre de Ximena.

Tras la manifestación, el cortejo siguió su camino rumbo al panteón Nueva Vida donde finalmente sepultaron a la adolescente.

 

Por si no lo recuerdas

Matan a niña durante ataque armado a una pareja

Comentarios

Comunidades

En un acto simbólico realizado en las instalaciones de la dirección, el presidente municipal entregó dos paquetes a 28 colaboradores del departamento de limpia que contienen botas, chaleco antirreflejante, camisa y pantalón

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- A fin de que los colaboradores del área de Servicios Públicos Municipales cuenten con las condiciones óptimas para ejercer sus labores, el presidente municipal Adolfo Alfaro entregó uniformes nuevos al personal.

En un acto simbólico realizado en las instalaciones de la dirección, el alcalde entregó dos paquetes a 28 colaboradores del departamento de limpia que contienen botas, chaleco antirreflejante, camisa y pantalón.

Con este apoyo, se espera que los colaboradores realicen mejor sus actividades, a su vez. Al respecto, el alcalde señaló que los uniformes son un incentivo y reconocimiento a su trabajo.

“Además de los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, los empleados de Servicios Municipales son los que más temprano comienzan a laborar y los que más tarde se van a sus casas”.

Dijo que el ayuntamiento aprobó el apoyo para estos empleados. Expuso que al personal de Servicios Municipales “hace falta dotarlos de sus herramientas para llevar a cabo su trabajo, porque son parte importante de esta administración”, añadió el alcalde.

Quizá te interesaría leer:

Doctor Mora es segundo lugar en precio más bajo de gasolina premium

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) iniciaron una campaña denominada “Con el corazón cuídate y cuídame”, en la que otorga gel antibacterial y cubrebocas a la población en general, a través de los hospitales comunitarios de todo el estado.

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional por parte de AMEXME.

La dirigente regional manifestó:”nos sumamos al objetivo que disminuyan los contagios de la pandemia y este es un esfuerzo de nuestra organización para ayudar en las acciones al respecto”.

Claudia Lucía Ocampo dijo que en esta campaña se entregará de manera gratuita gel antibacterial y cubrebocas.
Será a través de los hospitales de la Secretaría de Salud estatal.

Precisó la dirigente que se colocaron “percheros solidarios” con kits sanitarios con el gel antibacterial y los cubrebocas.

En la región, estos se localizan en los hospitales comunitarios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.

Señaló Claudia Lucía Ocampo que también buscan que se replique esta campaña: “Esperemos que más personas que puedan, colaboren en este esfuerzo”.

Quizá te interesaría leer:

Doctor Mora es segundo lugar en precio más bajo de gasolina premium

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto, sólo detrás de Saltillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Durante la conferencia matutina se dio a conocer sobre los precios más bajos y más altos de la gasolina en la república, apareciendo en la lista un municipio de nuestro estado.

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto a 17.52 pesos al público con un margen de ganancia de sólo 0.21 centavos; sólo detrás de Saltillo.

Quizá te interesaría leer:

Destapan transas de subdelegada de la 4T

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario