Roberto López

San Miguel de Allende.- El asesinato de dos perros provocó la indignación social y la iniciativa en change.org para sancionar a los culpables; uno de ellos, un policía municipal.

Este sábado trascendió la historia de Alpha, un Husky que murió tras invadir la propiedad de su victimario. El animal fue atado en las vías del tren y la máquina lo partió a la mitad.

Los dueños del husky ventilaron en redes lo sucedido y hasta el municipio fijó una postura, al es estar encontrar del maltrato animal.

“Lamentable lo ocurrido con “Alpha”, el perro de raza Husky que fue asesinado presuntamente por un particular. Ya se está en contacto con su dueño para brindar acompañamiento”, indica la postura del gobierno local.

También asegura que apoyará en los trámites correspondientes para presentarlos ante el Ministerio Público y hacer justicia.

Por otro lado, un policía también está ligado a otro caso de posible maltrato animal tras haber disparado a un perro cuando este asustó al caballo que el elemento de seguridad montaba.

El Gobierno Municipal anunció que presentará una denuncia penal contra el elemento que, por defender a su caballo, declaró haber disparado contra el perro.

El municipio aseguró que en cuanto se notificó sobre el lamentable hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) turnó el caso al área interna responsable para investigar y en su caso sancionar al presunto responsable.

El primer caso ya llegó al sitio change.org para pedir justicia por la muerte de Alpha y sancionar al policía.


MD