Exigen exempleados que los recontraten

0
COMPARTIR
Con mantas y cartulinas los afectados llegaron a presidencia, donde el Municipio buscará un acercamiento con los representantes de la fábrica. Foto: Roberto López

Piden los afectados frenar la ola de despidos de la empresa Mission Hills en el municipio

Roberto López 

SAN JOSÉ ITURBIDE, Gto.- Personal despedido de Mission Hills se manifestaron ayer  jueves afuera de la presidencia municipal para pedir la intervención del municipio en el conflicto que tienen con la empresa.

Exigen parar el acoso laboral y la reinstalación de los despedidos.

Publicidad

Unas 20 personas, con una manta y cartulinas llegaron hasta el exterior de la presidencia municipal para manifestar su descontento con la situación que prevalece en la empresa que fabrica los productos Colgate-Palmolive.

Y es que desde el 24 de agosto cuando se dieron los primeros despidos, más de un millar de trabajadores hicieron un paro de labores que levantaron al día siguiente con la promesa de que no habría más hostigamientos y que buscarían la integración del nuevo sindicato denominado Sindicato único de Trabajadores de la Industria Química Orgánica de México.

Hay más despidos

El problema fue que el pasado 13 de septiembre, otras 46 personas fueron despedidas en sanción por haber participado en el paro de labores, todas ellas recién inscritas en el nuevo sindicato.

Los manifestantes piden que cesen los despidos, que pare el hostigamiento laboral y que la empresa se abra a negociaciones con el nuevo sindicato.

Te podría interesar:  Se vuelca tráiler con jugos; saquean la carga

En la presidencia municipal, los afectados fueron escuchados por asesores del gobierno del estado, por representantes del gobierno municipal y de la Secretaría del Trabajo. El acuerdo fue que buscarán abrir una mesa de negociación con la empresa para dialogar sus peticiones.