Exigen estudiantes de DICIS campus seguro

La comunidad universitaria del Campus Irapuato-Salamanca es víctima de constantes asaltos. Foto: Cuca Domínguez

Desde hace un año, evitan clases vespertinas; afirman que ninguno de los compromisos se ha llevado a cabo y ni siquiera han repuesto las luminarias que fueron robadas desde hace más de un año

Cuca Domínguez

Salamanca.- La comunidad universitaria aseguró que las autoridades olvidan su compromiso de brindar más vigilancia en los 2.2 kilómetros del camino de acceso a la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, donde ni siquiera han repuesto las luminarias que fueron robadas desde hace más de un año.

Un grupo de alumnos dijo que no debe ser necesario recordarles ‘a cada rato’ a las autoridades su trabajo, sus compromisos, sobre todo cuando de ello depende la seguridad de miles de estudiantes, profesores, personal administrativo, proveedores y padres de familia.

De acuerdo a los inconformes, la inseguridad los alcanzó desde julio del año 2018 tras una serie de atracos, que los llevó a evitar tomar clases en la tarden noche, y desde entonces poco o nada se ha hecho, “prometieron rondines de la Policía y éstos van cada que tienen oportunidad, no vemos que haya un programa; dijeron que iban a restringir el paso desde el inicio del camino, entre otros compromisos más pero nada ha ocurrido”.

Por ello vuelven a recordar este compromiso incumplido, sobre todo ahora que se tiene nueva directiva ante la salida de Víctor Ayala Ramírez, para que se retomen las acciones a realizar y se proteja a la comunidad universitaria, coincidieron.

El rector del Campus Irapuato-Salamanca, Armando Gallegos Muñoz, en la última entrevista sobre el tema, dijo que está a la espera de que el municipio dé respuesta a la petición que se hizo sobre el tema de las luminarias. Y en cuanto a la caseta que se pretendía instalar al inicio del camino, dijo que es una alternativa que se está buscando, y también siguen la espera de una respuesta por parte de la autoridad correspondiente.

Comentarios

Comentarios