Exigen consejo ambiental integrado por asociaciones

Agenda Ambientalista y ‘Adopta un árbol’ dicen que ya basta de simular regulaciones con consejos ‘hechos a modo’. Foto: Eduardo Ortega

Se busca que sea real, opine y proponga en los proyectos del desarrollo de la ciudad; tienen objetivos específicos en pro de la naturaleza como cese de uso de bolsas de plástico

Nancy Venegas Torres

Irapuato.- Agenda Ambientalista exigió que el futuro consejo ciudadano ambiental sea real, opine y proponga en los proyectos del desarrollo de la ciudad. Admitieron los avances en los trabajos municipales de este rubro, pero aseguraron que falta mucho por hacer.

“Lo que nos motiva, es la petición de que se instale un consejo donde esté integrada la sociedad, con conocimientos en la materia y organizaciones ambientales para generar controles claros en la práctica de las políticas públicas como: cese de uso de bolsas de plástico, sistema de tabulación de multas; diagnóstico y elaboración del mantenimiento del arbolado urbano y su reglamento.

Hay la costumbre de tener consejos a modo y eso no se vale tiene que haber un consejo al cual se le respete”, dijo Leticia Ochoa.

Acompañada de Ricardo Maldonado, integrante de la campaña ‘Adopta un árbol’, señaló: “los objetivos de la marcha ‘Todos por un aire limpio’ fueron: paradas del transporte público dignas, ciclovías continuas en las principales arterias y banquetas arboladas, se ha estado trabajando pero aún falta lograr las banquetas arboladas”.

*EZM