Exigen concesionarios aprobar alza a la tarifa

El gremio considera que no podría seguirse dando el servicio como hasta ahora. Foto: Eduardo Ortega

Se ha cumplido con las disposiciones que hizo la autoridad local, señala Omnibus del Centro

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Los concesionarios del transporte público alzaron la voz y exigieron al gobierno municipal se aumente la tarifa, después de la negativa expresa del alcalde Sixto Zetina respecto al tema.

El gremio considera que no podría seguirse dando el servicio como hasta ahora. Foto: Eduardo Ortega
El gremio considera que no podría seguirse dando el servicio como hasta ahora. Foto: Eduardo Ortega

Esto, pese a las constantes peticiones del gremio, por lo que aseguran que de no darse este aumento, el servicio se restringirá al no poder operar sus unidades.

Alejandro Zavala Fuerte representante de la empresa Omnibus del centro (Ruta 1 y 5), explicó que el sector ha cumplido con lo dispuesto por el Ayuntamiento al invertir en los últimos tres años un estimado de 80 millones de pesos en el mantenimiento y adquisición de nuevas unidades para cumplir con los requerimientos que fijó la administración y evitar sanciones, mejorando con ello el servicio que se brinda a los usuarios en esta localidad.

El aumento del cobro, dijo, no es capricho, sino una necesidad, luego del alza a la gasolina de los últimos años, mientras que las ganancias son casi iguales, por lo que afirmó que de no darse el aumento, los concesionarios se verán impedidos en otorgar el servicio tal y como hoy lo hacen.

“Estamos en la urgencia, después de constantes aumentos al combustible -nuestro principal insumo-, estamos en la imposibilidad de seguir operando en condiciones óptimas si no se ajusta la tarifa”, explicó.

graf-1

Debido a ello, Zavala Fuerte exhortó a que no se esperen hasta octubre para el alza de la tarifa, ya que consideró que este trámite se debe realizar a la brevedad como una medida urgente, ya que para mejorar el servicio se requiere de una inversión que por el momento sólo el aumento al pasaje podrá solventar.

“Es importante que el aumento se dé para que el sector continúe capitalizándose, no hemos dejado de invertir, para seguir dándolo necesitamos este ajuste de inmediato y no irnos hasta octubre, tenemos que hacer inversiones y mantener las nóminas de los conductores”, acotó.

Finalmente, recordó que hay más de mil empleos directos que dependen del transporte urbano local, y en ocasiones la inversión que hacen es superior a las ganancias obtenidas.

Comentarios

Comentarios