Irapuato

Exigen bares adelantar reapertura a este lunes

Nancy Venegas

Irapuato.- Representantes de bares y cantinas en Irapuato se manifestaron este viernes para exigir la reapertura de los negocios, pues debido a que el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica se ubica en rojo, no han podido reiniciar actividades, lo que ha implicado pérdidas económicas y pone en riesgo las fuentes de empleo. Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, explicó que la reapertura de estos giros dependerá de las condiciones sanitarias.

La Dirección de Fiscalización tiene registrados 150 permisos para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, debido al Semáforo Estatal para la Reactivación Económica en rojo, que se extenderá al menos hasta el próximo 24 de enero, 50 de estos negocios no tienen permitido operar hasta que disminuyan los casos positivos y defunciones por coronavirus.

La mañana de este viernes, un grupo de arrendadores de bares y cantinas acudió a las oficinas de Fiscalización con la intención de que les permitieran la apertura de los negocios a partir del 18 de enero, puesto que sus ingresos mermaron debido a la inactividad.

“Estas medidas no depende de nosotros, ni siquiera de Salud municipal, depende de las condiciones sanitarias, de las medidas que determine la Secretaría de Salud con base en el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria, nosotros no podemos autorizar esta medida hasta que se nos indique otra cosa por parte de las instancias estatales”, dijo Ortega Salas a los manifestantes.

Solicitó a los representantes de este gremio su cooperación, pues pese a que la interrupción de actividades ha mermado los ingresos, en este momento de pandemia la prioridad es velar por la salud de la población.

“Que nos apoyen porque hemos tenido días muy críticos en los que ha habido más de 100 muertes por Covid en un día y esto nos tiene muy preocupados, la prioridad es la salud, la vida”.

EZM

Related posts