Silvia Sandoval

Irapuato.- A más de ocho meses de ser asesinado el catedrático de la Universidad de Guanajuato, Carlos Alberto Bernal Martínez, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Información y Gestión de Fondos Internacionales, de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la UG, familiares entregaron un escrito al gobernador del Estado, exigiendo avances en la investigación.

La mañana de este lunes, Norma Bernal entregó al mandatario estatal Diego Sinuhe Rodríguez, un escrito en donde pide que la Fiscalía General del Estado brinde informes actualizados de la investigación sobre la muerte de su hermano, registrada el 24 de junio del año pasado víctima de la delincuencia.

La víctima falleció luego de que intentaron robarle la unidad en que viajaba sobre el bulevar Arandas, y que presuntamente se resistió al asalto.

La afectada señaló que personal de la Agencia de Investigación Criminal que lleva el caso de homicidio de su hermano, no le brinda información actualizada de la carpeta que se abrió con motivo de su muerte.

El gobernador Rodríguez Vallejo, señalo que enviará la petición de ayuda al fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, que será quien conteste la solicitud de petición.