León

Exigen al Pilba la entrega de escrituras a cuatro años sin respuesta

Jessica de la Cruz

León.- Al menos un grupo de 40 a 50 ejidatarios de Campellanía de Loera cerraron el ingreso y la salida de las instalaciones del Parque Industrial León-Bajío (Pilba), exigiendo que se les haga la entrega de sus escrituras. Esto, luego de cumplir cuatro años en espera de respuesta de las empresas constructoras y administradoras del parque.

A esta suma de exigencias y quejas, también se encuentra el caso de otros dos ejidatarios a quienes les adeudan sus predios. Una de estas superficies es de aproximadamente 200 metros y el predio o parcela corresponde del señor Pedro, que son 8 mil 400 metros lo que le adeudan.

En la permuta quedó establecido que los ejidatarios entregarían sus tierras a las empresas constructoras Valtierra y Alder Capital, mientras a ellos les darían otras tierras que contarían con todos los servicios básicos y sus respectivas escrituras. “Pero desde hace cuatro años no han llegado”, así lo comento Librado Escalante, delegado de Santa Ana del Conde.

“Michellin y muchas de las empresas que están construyendo permutaron los terrenos a unas 50 familias involucradas. Dentro de todo este tiempo, no les han entregado las escrituras de sus casas. Aquí ya tenemos años de que se comprometieron a entregarlas y en la notaría dicen que la Valtierra y Alder Capital no pagan los costos para poder liberar las escrituras de todas las familias”, agregó.

Así pues, este cierre se realizó para ejercer presión a las empresas constructoras, al propio Municipio y al administrador del Pilba, porque quieren llegar a un acuerdo, pero nunca obtienen respuesta.

Hoy a las 17:00 horas tendrán una reunión en la que esperan recibir la tan esperada respuesta.

ndr

Otras noticias