Yadira Cárdenas

Salamanca.- Deportistas salmantinos demandan sus espacios ocupados por el Ejército Mexicano desde hace dos meses, a quienes piden reubicar en otros sitios que no afecten las actividades de los ciudadanos, pues “el deporte también es una forma de abonar para combatir la inseguridad”.

Familias salmantinas y equipos deportivos alzaron la voz hartos de no poder realizar sus actividades o entrenamientos en las deportivas locales, que fueron designadas por la anterior administración municipal como albergues para el Ejército Mexicano que llegó hace dos meses a reforzar la seguridad del municipio.

Lee también: Llega nuevo batallón del Ejército para ‘blindar’ el sur de Salamanca

Mencionaron no estar en contra que los castrenses hayan llegado a la ciudad, pues la seguridad es una prioridad, sin embargo, piden buscar otros espacios que no afecten las actividades deportivas, pues también son importantes.

“Primero se cerraron por la pandemia y ahí sí estuvimos de acuerdo porque todo se detuvo, pero después cuando ya se permitían otra vez algunas actividades vimos que seguían cerradas, pero ahora nos dijeron que porque estaba ocupada por los militares y no se podía acceder”, señaló Luis Roberto Martínez, entrenador de voleibol.

Foto: Yadira Cárdenas

De esto ya pasaron dos meses y aún no se tiene una fecha para que se pueda abrir al público.

Además, en el caso de la Unidad Deportiva Sur ‘Luis H. Ducoing’, solamente están ocupando una mínima parte de las instalaciones y el resto está libre, lo que a decir de los denunciantes “es un desperdicio de espacio que se necesita”. Al reclamo se sumaron integrantes de equipos de futbol, básquetbol, hockey sobre pasto, atletismo, entre otras disciplinas…

“De verdad es mucho espacio y lo que se necesita también para combatir la seguridad es el deporte, pero ¿cómo le hacemos si no hay espacios?, lo que queremos es que les busquen otro lugar donde puedan quedarse y liberen las deportivas”, señalaron.

Foto: Yadira Cárdenas

Te puede interesar: Violencia e inseguridad frenan comercios, hoteles y restaurantes de Salamanca

ac