Irapuato Top 5

Exigen a dependencias ponerse al día con trámites

Silvia Sandoval

Irapuato.- Ante el pleno del cabildo, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó que en breve realizará un informe de avances en lo que en materia de trámites en línea ante el Municipio se refiere.

Y es que en la sesión ordinaria número 65, se votó un punto donde las comisiones de Desarrollo Urbano, Vivienda y Planeación, así como la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, entregan el dictamen de permuta de una fracción de un inmueble municipal área de donación con destino a equipamiento urbano en el Fraccionamiento Residencial Irapuato, trámite que tenía sin atender diez años.

A decir de la regidora de la fracción del PRI, Karen Guerra, el tema de asuntos atascados y sin revisar en las comisiones desde administraciones anteriores, era muy recurrente dado que nadie quiere responsabilizarse de las acciones promovidas por las dependencias municipales, “y estos problemas se heredan de administración en administración, lo que debemos revisar es que quienes no hacen su trabajo se atengan a las consecuencias legales de sus actos” señaló.

Y es que confirmó que esta permuta bien se pudo atender desde hace un año, pero la Comisión de Hacienda fue omisa y dejó en indefensión al ciudadano hasta un año después, “cuando los trámites en línea para los desarrolladores se supone que se han simplificado y son mucho más rápidos que antes” aseveró la edil.

Por su parte, el alcalde confirmó que en próximos días se dará un informe de la agilidad de los trámites en línea que realiza el Municipio.

“Les confirmo que somos uno de los municipios en que los trámites en línea son simplificados, ya les daremos avances oportunos y que el ciudadano sepa que el Ayuntamiento trabaja para ellos” concluyó el alcalde Ricardo Ortiz.

LC

Otras noticias