Exigen a alcalde leonés pedir licencia

Denny Méndez

Dejar el cargo, por congruencia, pide Denny Méndez. Foto: correo.

Debe ser congruente con su proyecto de reelección, señala el líder local del PRI en León

Daniel  Vilches

León.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Denny Méndez, consideró que el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, debe pedir licencia a su cargo cuanto antes, por la congruencia que debe tener con su proyecto de reelección, y así evitar que su trabajo actual se vuelva una oportunidad electorera.

“Me queda claro que el señor sí debe de pedir de una vez la licencia como alcalde, porque ya se registró y aun cuando la ley no se lo exige en este momento, yo creo que por congruencia debería de dejar el cargo y no tener una percepción que se está haciendo mal uso de los recursos”.

Agregó que buscará con los regidores priistas del Ayuntamiento, Norma Patricia López Zúñiga y Salvador Ramírez Argote, presentar una propuesta para el interinato de la presidencia municipal.

Igualmente, Méndez señaló que, en su opinión, él perfil para León tiene que salir del mismo Ayuntamiento leonés.

“Hemos analizado eso al interior del partido y sí vamos a través de nuestros regidores, a proponer un perfil, porque queremos que sea la adecuada para ese interinato”, mencionó.

También negó que, además de Aurelio Martínez ‘El Chachis’, haya otros priistas leoneses que estén negociando cargos en otros partidos, como Morena.

E/MEJZ*