Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado local de Morena, Raúl Márquez Albo, afirmó que es necesario que se transparente toda la información respecto a la compra del Estadio León, pues es un tema que se ha manejado en lo oscuro.

El jueves, el Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León a Roberto Zermeño con el fin de evitar riesgos que podrían originarse “si el estadio tuviera otros propietarios” y para garantizar que el equipo jamás salga de la ciudad.

Al respecto, el legislador morenista refirió que este tema ha sido complejo y poco transparente, que se ha manejado desde la desinformación hacia los ciudadanos.

“No sabemos realmente cómo se dio este asunto de que unos particulares se hacen de este inmueble, cómo llega a ese lugar y que ese inmueble que se suponía que era del municipio que durante tantos años el municipio fue el usufructuario de ese bien, quedó en manos de particulares y ahora resulta que hacen un negocio multimillonario, no sabemos ni siquiera la cantidad de la operación de compra -venta”.

Por ello, Raúl Márquez insistió que es un tema que debe aclararse y ponerse a disposición de la opinión pública, a fin de que la ciudadanía, conozca qué hay detrás. “Mientras se siga manejando con tanta oscuridad, así vamos a seguir”, resaltó.

Este viernes, los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C. anunciaron que buscarán anular la compra del Estado León por el Grupo Pachuca, pues señalaron que el procedimiento es ilegal; a decir de Octavio López de Alba se buscará exigir tanto la nulidad y la cancelación de la escritura, en virtud de que consideran que existe un conflicto de intereses, tráfico de influencias y abuso de autoridad, “porque la orden vino desde más arriba, desde las oficinas del gobernador para que se hiciera esta operación”, dijo.

EZM